Registran incendio en edificio comercial de la India; hay 27 muertos

Los siniestros ocurrieron en el segundo piso del edificio, donde se almacenaba material plástico inflamable utilizado para la fabricación de equipos como cámaras de seguridad

Registran incendio en edificio comercial de la India; hay 27 muertos
Los bomberos intentan sofocar un incendio en un edificio de cuatro pisos en Nueva Delhi, India. Foto: AP
Mundo 14/05/2022 16:34 AP Actualizada 17:02
Guardando favorito...

NUEVA DELHI. - Un enorme incendio estalló el viernes por la noche en un edificio comercial de cuatro pisos en la capital india, matando al menos a 27 personas y dejando varias heridas, dijo la sala de control de incendios.

Decenas de personas han sido rescatadas del edificio, que contiene principalmente tiendas, dijo la sala de control. El edificio está ubicado en el área de Mundka en el oeste de Nueva Delhi.

La agencia de noticias Press Trust of India dijo que 12 personas sufrieron quemaduras en el incendio y 50 fueron evacuadas del edificio.

Veintisiete camiones de bomberos apagaron las llamas después de luchar durante más de cinco horas. Una operación de búsqueda continuó buscando a cualquier persona atrapada entre los escombros, dijo la sala de control de incendios.

La causa del incendio no quedó clara de inmediato.

“Angustiado por el trágico accidente de incendio en un edificio cerca de la estación de metro Mundka en Delhi. Mis condolencias a las familias en duelo. Deseo la pronta recuperación de los heridos”, tuiteó el presidente de la India, Ram Nath Kovind.

Lamentan perdidas tras incendio en edificio de la India 

El primer ministro Narendra Modi dijo que estaba extremadamente triste por la pérdida de vidas.

Los incendios son comunes en la India, donde los constructores y los residentes a menudo ignoran las leyes de construcción y las normas de seguridad.

Atul Garg, director de los Servicios de Bomberos de Delhi, dijo que el edificio no tenía autorización del departamento de bomberos y que no estaba equipado con equipos de seguridad contra incendios como extintores.

Los siniestros ocurrieron en el segundo piso del edificio, donde se almacenaba material plástico inflamable utilizado para la fabricación de equipos como cámaras de seguridad.

Lee también: Niña acudió con un policía a denunciar que fue violada y él la atacó también; el funcionario está detenido

El periódico Indian Express dijo que dos propietarios de una empresa que vende cámaras de seguridad fueron detenidos para ser interrogados cuando, según los informes, el incendio comenzó en su oficina. No hubo confirmación inmediata por parte de la policía.

En 2019, un incendio provocado por un cortocircuito eléctrico envolvió un edificio en Nueva Delhi y mató a 43 personas.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/rcr

Temas Relacionados
India Incendio Nueva Delhi
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones