Más Información

Guardia Nacional y la cultura de la opacidad; al menos 11 hechos delictivos con registro en los que ha estado involucrada y ha guardado silencio

Estados Unidos condiciona ayuda a México por adeudo de agua; pide cumplir Tratado de 1944 y acciones conjuntas contra el narco

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

Diputado de MC baleado, Sergio Torres Félix, se encuentra intubado y en coma inducido: Rubén Rocha Moya; su recuperación es lenta, dice

El "Mini Lic" es condenado por fentanilo en EU; enfrenta prisión y se complica su figura como testigo protegido

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente del consejo; refuerza su estrategia de gobierno corporativo
Nueva Delhi.- La India levantó este miércoles las restricciones a algunas categorías de visados canadienses, tras haberlos suspendido a finales de septiembre a consecuencia de una crisis bilateral por el asesinato de un destacado líder sij en Canadá.
"Tras revisar la situación de seguridad, tomando en cuenta algunas de las recientes medidas canadienses en este sentido, se ha decidido retomar los servicios de visados" para un puñado de categorías que incluyen los de negocios o por razones médicas, indicó en un comunicado la embajada de la India en Ottawa.
La crisis entre ambas naciones comenzó a mediados del pasado septiembre, cuando el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acusó a Nueva Delhi de estar implicada en la muerte en suelo canadiense de Hardeep Singh Nijjar, un ciudadano de origen indio y conocido líder separatista de la religión sij.
La India, que acusaba a Nijjar de encabezar un grupo separatista que buscaba la creación de Khalistán, una nación independiente para la minoría sij en el estado norteño indio de Punjab, rechazó la versión canadiense.
Lee también La historia del estafador que viajó gratis por el mundo disfrazado de piloto
La acusación de Trudeau desencadenó una serie de medidas recíprocas que han elevado la tensión entre ambos países, empezando por la expulsión de un alto diplomático indio.
Nueva Delhi copió la medida, al ordenar la salida del país asiático de un miembro de la embajada canadiense, a la que sumó la congelación de visados canadienses.
Además, la India ordenó a Canadá reducir su presencia diplomática en el país, llegando a retirar la inmunidad a 41 de los 62 diplomáticos en su misión.
El pasado viernes, Trudeau acusó a la India de violar la Convención de Viena y el Gobierno de Canadá suspendió temporalmente la actividad presencial en sus consulados en la India.
Lee también India suspende servicios de visa en Canadá tras creciente disputa por la muerte de un canadiense
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















