Más Información

Edgar Daniel es reconocido como Policía del Año; "ese día perdí a un hermano de armas", así narra el momento que definió su carrera

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”

Acuerdos reparatorios por explosión de pipa en Iztapalapa ascienden a 480 mdp; se confirma responsabilidad del conductor

Romería decembrina comienza a instalarse a un costado de la Alameda Central; colocan puestos y juegos mecánicos

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
Shaver Lake, California.— Más de 200 personas fueron evacuadas vía aérea en las primeras horas de ayer, luego de quedar atrapadas por un incendio forestal que se propagó en las inmediaciones de una popular área de campamentos en el Bosque Nacional Sierra de California.
El siniestro fue uno de varios que se originaron durante el fin de semana feriado por el Día del Trabajo, en medio de una ola de altas temperaturas sin precedentes en el estado.
La Oficina de Servicios de Emergencia de California indicó que se utilizaron helicópteros Blackhawk y Chinook para los operativos de rescate, que comenzaron en las últimas horas del sábado y continuaron la noche. Al menos dos personas resultaron gravemente heridas y otras 10 tienen lesiones moderadas. Dos campistas se negaron a ser rescatados y permanecieron en el lugar, informó el Departamento de Policía de Madera.
La Guardia Nacional tuiteó una foto en la que se veía a por lo menos 20 personas evacuadas dentro de un helicóptero, en cuclillas sobre el piso y aferrándose a sus pertenencias. En otra imagen desde la cabina y con la aeronave en tierra, se podían ver las boscosas colinas en llamas.
El fuego inició el viernes y para el sábado por la noche se había extendido a lo largo de 145 kilómetros cuadrados, logró franquear el río San Joaquín y atravesó la única vía de acceso hacia el Campamento Mammoth Pool, dijo Dan Tune, vocera del bosque nacional. Al menos 2 mil estructuras estaban en riesgo dentro del área ubicada unos 467 kilómetros al norte de Los Ángeles.
El lago, ubicado a 56 kilómetros al noreste de Fresno, es un popular destino para navegar y pescar. Hubo desalojos en dos condados en la zona.
En el sur de California, el incendio El Dorado quemó seis kilómetros cuadrados en el condado de San Bernardino, mientras que el siniestroValle quemó otros seis en el de San Diego. Las condiciones extremadamente secas y las altas temperaturas azuzaron los incendios.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















