Mundo

Incendio en barco en EU deja 8 muertos

Hay 26 personas desaparecidas; autoridades temen no queden sobrevivientes

Siniestro en el Conce ption . Las autoridades de California investigan qué causó el fuego que consumió la embarcación. Foto/MIKE ELIASON. AFP
03/09/2019 |01:56EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Washington.— El incendio y posterior hundimiento del barco de buceo Conception dejó ayer al menos ocho muertos y 26 desaparecidos cerca de la isla de Santa Cruz, California, donde las autoridades lanzaron una extensa operación de búsqueda mientras se preparaban para la posibilidad de no hallar a más supervivientes.





La mayoría de los tripulantes del barco estaban durmiendo bajo la cubierta de la embarcación cuando se declaró el incendio la madrugada del lunes, según la Guardia Costera de Los Ángeles-Sector Long Beach. “Por ahora sólo hemos recuperado cuatro cuerpos, pero hemos ubicado otros cuatro fallecidos en el fondo del mar”, explicó en una conferencia de prensa el alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.

Al final de la jornada, la Guardia Costera corroboró que a bordo del barco viajaban 39 personas, de los cuales seis eran miembros de la tripulación y 33 eran pasajeros.

Club El Universal

Cinco supervivientes —dos de ellos con heridas en la pierna— eran miembros de la tripulación que estaban despiertos sobre la cubierta y saltaron al agua, de donde fueron rescatados por una embarcación de ocio llamada Grape Escape y llevados a la costa, apuntó la Guardia Costera.

Tras varias horas de búsqueda bajo una densa niebla, la oficina forense del alguacil del condado de Santa Bárbara se preparaba para la posibilidad de no hallar más tripulantes vivos. “Estamos alistando recursos para hacer frente al potencial de que haya muchos fallecidos [debido al incendio] en este barco”, afirmó el portavoz de la oficina forense, Erik Raney, al diario Los Angeles Times.

“Era de noche, casi todo el mundo estaba dormido bajo cubierta y el barco estaba en un lugar remoto”, lamentó el alguacil Brown. La guardia recibió una llamada de socorro sobre las 03:15 horas locales y envió rápidamente a equipos al lugar, pero el bote se hundió mientras trataban de apagar el fuego. “No puedo respirar”, dijo uno de los tripulantes del barco en la llamada de socorro, cuya grabación difundieron medios.

Te recomendamos