[Publicidad]
Las imágenes de la violenta erupción volcánica cerca de Tonga son "muy preocupantes", dieclaró la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern .
Ardern dijo en las redes sociales que la comunicación había sido difícil luego de la erupción del volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Haʻapai .
“[Nuestro] equipo de la fuerza de defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores están trabajando mientras hablamos para establecer qué se necesita y cómo podemos ayudar”, indicó la primera ministra.
"Volveré a dar una actualización a las 03:00 horas Hasta entonces, sé que estamos pensando en nuestros amigos y familiares del Pacífico".
De acuerdo con el The New Zealand Herald, poco se sabe aún sobre los impactos en Tonga , ya que no hay electricidad ni se tienen las líneas de comunicación .
La erupción desató el sábado el pánico en las islas Tonga, con un tsunami que provocó olas de 1.20 metros en Japón y generó olas que llegron a las costa de Estados Unidos, Chile, entre otros países.
[Publicidad]
Lee también:
vare
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Fiscalía CDMX aprehende a Virginia "N", presunta responsable de despojos en la Colonia del Valle; fue detenida en la colonia Doctores

Espectáculos
Policía de Las Vegas asegura que no existen denuncias por agresión sexual contra Jared Leto

Metrópoli
Vinculan a proceso a presunto integrante de célula de narcomenudeo; está acusado de un homicidio ocurrido en Coyoacán en 2025

Nación
Legisladores piden a la UNAM resolver crisis por examen de admisión; llaman a respetar su autonomía


Showbiz
Harry Styles frena a una fan en CDMX; dejó a su hijo por perseguirlo. VIDEO

Deportes
Chicharito explica por qué dejó el futbol un año y cómo Atlético Dallas cambió su decisión

Showbiz
“Él es mío”: revelan lo que Diana le dijo a Camilla el día de su boda con Carlos

Showbiz
Lamine Yamal sorprende con romántica declaración a su novia: "La más preciosa"







