[Publicidad]
Las imágenes de la violenta erupción volcánica cerca de Tonga son "muy preocupantes", dieclaró la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern .
Ardern dijo en las redes sociales que la comunicación había sido difícil luego de la erupción del volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Haʻapai .
“[Nuestro] equipo de la fuerza de defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores están trabajando mientras hablamos para establecer qué se necesita y cómo podemos ayudar”, indicó la primera ministra.
"Volveré a dar una actualización a las 03:00 horas Hasta entonces, sé que estamos pensando en nuestros amigos y familiares del Pacífico".
De acuerdo con el The New Zealand Herald, poco se sabe aún sobre los impactos en Tonga , ya que no hay electricidad ni se tienen las líneas de comunicación .
La erupción desató el sábado el pánico en las islas Tonga, con un tsunami que provocó olas de 1.20 metros en Japón y generó olas que llegron a las costa de Estados Unidos, Chile, entre otros países.
[Publicidad]
Lee también:
vare
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Así fue el accidente entre un camión y un microbús en la México-Pachuca; dejó 14 lesionados

Universal Deportes
La Selección de Irán ya está en Estados Unidos para debutar en el Mundial 2026

Estados
Yucatán actualiza protocolos ante sismos; proyectan capacitar a la población sobre qué hacer

Universal Deportes
Costa de Marfil vs Ecuador EN VIVO - Mundial 2026 - Jornada 1 - Grupo E


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra







