Más Información

“¡No fue confusión, fue extorsión!"; mineros marchan en Zacatecas por compañeros asesinados en Sinaloa

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad

San Valentín: Consejos para cuidar las finanzas en pareja; esto sugieren Profeco y Condusef para evitar "infidelidad financiera"
La Iglesia católica alemana se declaró este miércoles "consternada y avergonzada" tras la filtración de un estudio que revela que miles de niños sufrieron abusos sexuales a manos de sacerdotes entre 1946 y 2014.
"Somos conscientes de la amplitud de los abusos sexuales que demuestra el estudio. Nos sentimos consternados y avergonzados por ello ", declaró el obispo Stephan Ackermann en nombre de la Conferencia episcopal.
El informe pretende dar "más claridad y transparencia sobre esta página oscura de la historia de la Iglesia ", dijo el obispo.
Sin embargo, Ackerman criticó la filtración del documento, encargado por la Iglesia hace cuatro años, antes de su presentación en la conferencia programada para el 25 de septiembre en Fulda , señalando que los miembros de esta asamblea " no fueron informados del estudio en su conjunto ". Asimismo, recalcó que la filtración es "un duro golpe para las víctimas de abuso sexual ".
Al menos tres mil 677 niños, en su mayoría varones menores de 13 años, fueron víctimas de abusos sexuales por parte de mil 670 clérigos, revelaron los semanarios Spiegel y Die Zeit.
Durante tres años y medio, un grupo de investigadores de las universidades de Mannheim , Heidelberg y Giessen examinó 38 mil ' dossiers ' y manuscritos provenientes de 27 diócesis alemanas y transmitidos por la Iglesia. No obstante, no tuvieron acceso directo a los archivos.
Según el informe, durante décadas, la Iglesia ha " destruido o manipulado " numerosos documentos vinculados a los sospechosos, y ha " minimizado " la gravedad y la amplitud de los hechos.
En este contexto, el papa Francisco convocó para febrero de 2019 a una reunión en el Vaticano de todos los presidentes de Conferencias episcopales para tratar el tema de "la protección de los menores", se anunció este miércoles.
En Alemania , en 2017, se dio a conocer un informe según el cual, al menos 547 niños del famoso coro católico de Ratisbona fueron víctimas de malos tratos entre 1945 y 1992.
En este caso, el hermano del ex papa Benedicto XVI y el cardenal Gerhard Ludwig Müller , ex jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, destituidos en 2017 por Francisco , están indirectamente implicados.
El obispo Georg Ratzinger, quien dirigió entre 1964 y 1994 este coro milenario de niños cantores, dijo que no estaba al corriente de los abusos sexuales. Pero para el abogado de las víctimas, Ulrich Weber , "hizo la vista gorda" e hizo prevalecer una "cultura del silencio".
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















