Las autoridades sanitarias de encontraron dos casos de gonorrea que parecen tener una susceptibilidad reducida a todo tipo de antibiótico disponible para tratarlos.

“La preocupación es que esta cepa en particular ha estado circulando por todo el mundo, por lo que era sólo cuestión de tiempo antes de que llegara a Estados Unidos”, declaró el doctor Jeffrey Klausner , profesor clínico de salud pública en la Universidad de Southern Escuela de Medicina Keck de California en Los Ángeles , indicó CNN.

"Esta es la primera vez que se identifica resistencia o respuesta reducida a cinco clases de antibióticos en la gonorrea en Estados Unidos", escribió el Departamento de Salud Pública de Massachusetts en un comunicado.

Los casos se curaron con éxito con ceftriaxona, el antibiótico actualmente recomendado para tratar la gonorrea. Hasta la fecha, los funcionarios dijeron que no se ha identificado ninguna conexión directa entre los dos individuos.

Lee también

"Se vuelve cada vez más resistente"

“Es un recordatorio de que la gonorrea se está volviendo cada vez más resistente, cada vez más difícil de tratar. No tenemos nuevos antibióticos. No hemos tenido nuevos antibióticos para tratar la gonorrea durante años y realmente necesitamos una estrategia de tratamiento diferente”, dijo Klausner, quien forma parte del grupo de trabajo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC ) para el tratamiento de la gonorrea.

Los funcionarios de salud dijeron que la nueva cepa "preocupante" sólo se había visto anteriormente en los países de Asia-Pacífico y en el Reino Unido , mencionó WCVB-TV, canal 5 de la ciudad de Boston, perteneciente a la cadena ABC.

"Instamos a todas las personas sexualmente activas a que se hagan pruebas periódicas para detectar infecciones de transmisión sexual y que consideren reducir el número de sus parejas sexuales y aumentar el uso de condón cuando tienen relaciones sexuale s. Se recomienda a los médicos que revisen la alerta clínica y ayuden con nuestros esfuerzos de vigilancia ampliados", indicaron las autoridades.

Según los CDC , los datos de vigilancia para 2021 muestran 2.5 millones de casos informados de gonorrea, sífilis , sífilis congénita y clamidia en los Estados Unidos.

La gonorrea es una infección bacteriana de transmisión sexual. Puede que no haya síntomas, pero si no se trata, puede provocar una enfermedad pélvica inflamatoria, infertilidad y otros problemas de salud, según el Departamento de Salud Pública de Massachusetts.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

ass

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses