Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Saná.- Los rebeldes hutíes del Yemen negaron que el video publicado de madrugada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestre un ataque contra líderes militares de los insurgentes y denunciaron que el bombardeo tuvo como objetivo "un evento social".
La agencia de noticias Saba, controlada por los hutíes, citó a una "fuente especial" no identificada que negó "las afirmaciones del criminal presidente estadounidense Trump sobre lo que describió como un ataque contra una reunión secreta de líderes militares que se preparaban para llevar a cabo operaciones marítimas".
La madrugada del sábado, Trump publicó una grabación aérea en su cuenta de X que muestra a decenas de personas de pie en una formación rectangular y, posteriormente, se produce un destello de luz y una humareda negra resultante de un bombardeo.
Lee también "¡Ups!" Trump difunde video de ataque en Yemen; "¡nunca volverán a hundir nuestros barcos!", afirma
"Estos hutíes se reunieron para recibir instrucciones sobre un ataque. ¡Uy, no habrá ningún ataque de estos hutíes! Nunca más hundirán nuestros barcos", escribió el mandatario estadounidense en X, sin dar a conocer la fecha o el lugar del ataque.

Según Saba, el bombardeo tuvo como objetivo "un evento social" del Aíd al Fitr, la fiesta que pone fin al mes sagrado musulmán de ramadán, en la provincia de Al Hodeida, a orillas del mar Rojo. Asimismo, negó que las víctimas tuvieran alguna relación con las operaciones contra la navegación comercial.
Añadió que este "crimen atroz" provocó la muerte y heridas de "decenas" de personas, sin especificar.
La nueva campaña de bombardeos estadounidenses por orden de Trump contra posiciones de los hutíes en diferentes puntos del Yemen se ha saldado hasta el momento con más de 90 muertos desde su inicio el pasado 15 de marzo, de acuerdo con las autoridades insurgentes.
Los rebeldes han lanzado cientos de ataques contra la navegación comercial en el mar Rojo y contra territorio israelí desde noviembre de 2023, unas acciones destinadas a dañar económicamente a Israel y que provocaron una campaña de represalia por parte de Estados Unidos, el Reino Unido e Israel.
desa/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















