Más Información

Ariadna Montiel va por la dirigencia de Morena; deja la Secretaría del Bienestar y Leticia Ramírez la reemplaza

Sheinbaum pacta con gasolineros reducción al diésel; proyectan para la siguiente semana precio de 27 pesos por litro

Fiscalía de CDMX investiga homicidio de una familia en Azcapotzalco; vecinos reportaron haber escuchado gritos y una discusión

FGR integra dos carpetas por la presencia de dos agentes de la CIA en Chihuahua: Control Regional se hace cargo

PVEM asegura que ya tiene todos sus perfiles para elección 2027; "esto no es chantaje ni una amenaza a nuestros aliados"
Un estadounidense que compró 17.700 botellas de gel desinfectante que pretendía revender en Internet finalmente donó su acopio después de que su historia, publicada en los medios, generó indignación y llevó a la justicia a abrir una investigación.
Matt Colvin, acostumbrado a las ventas en plataformas en línea, intuyó rápidamente el buen negocio por florecer al comienzo de la epidemia del nuevo coronavirus en Estados Unidos.
Así que, con su hermano Noah, compró miles de lotes de gel desinfectante y toallitas en supermercados de los estados de Tennessee, de donde es originario, y Kentucky.
Lee también: Trump dice que brote de coronavirus en EU podría terminar en julio o agosto
Y ya había vendido parte de su mercancía en Amazon y eBay, consiguiendo una ganancia sustancial, cuando Amazon suspendió su cuenta advirtiéndole que la especulación era ilegal. Así que de golpe se encontró con un gran stock sin vender.
Mientras tanto, la propagación de COVID-19 ha provocado masivas compras nerviosas de geles desinfectantes y muchas tiendas en todo el país han sufrido desabastecimiento.
Su historia, que contó el sábado el New York Times, enfureció a los lectores, usuarios de Internet y autoridades ambos estados, en momentos en que el virus ha infectado a más de 3.700 personas en Estados Unidos y mató al menos a 68 personas.
"Nunca fue mi intención mantener suministros médicos esenciales fuera del alcance de las personas que los necesitaban", dijo al diario, al que contó que había recibido numerosas amenazas de muerte.
El domingo, el hombre donó dos tercios de su mercancía para que pudieran distribuirse gratuitamente en Tennessee, según el New York Times. Y tras perder su licencia de vendedor en Amazon y eBay, también se enfrenta a posibles demandas de los tribunales de Tennessee y Kentucky.
Lee también: La Unión Europea cierra todas sus fronteras con el exterior durante 30 días por coronavirus
"No toleraremos la especulación de precios en estos tiempos de necesidad excepcional y tomaremos decisiones firmes para evitarlo", dijo el fiscal general de Tennessee, Herbert Slatery, en un comunicado.
Al igual que otros estados de Estados Unidos, Tennessee se declaró en "estado de emergencia" y prohíbe la venta a un precio excesivo de productos como alimentos, gasolina o equipos médicos.
shgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















