Hombre acusado de agresión sexual, detrás de tiroteo en Texas

El sospechoso, identificado como Stephen Nicholas Broderick, de 41 años, se encuentra fugitivo y las autoridades externaron su preocupación de que esté escondido o haya tomado rehenes

Hombre acusado de agresión sexual, detrás de tiroteo en Texas
Foto: AP
Mundo 18/04/2021 21:17 Redacción Actualizada 21:46
Guardando favorito...

El sospechoso de haber asesinado a tres personas hoy en Austin, Texas, fue acusado el año pasado de agresión sexual de una menor, informaron autoridades.

El sospechoso, identificado como Stephen Nicholas Broderick, de 41 años, se encuentra fugitivo y las autoridades externaron su preocupación de que esté escondido o haya tomado rehenes, según dijo el jefe interino de la policía, Joseph Chacon, en declaraciones citadas por CNN.

También lee: Al menos tres muertos durante tiroteo en Texas

Broderick era un detective de la oficina del Sheriff en el condado de Travis, pero renunció el año pasado tras ser arrestado, en junio, y acusado de agresión sexual por molestar a una adolescente en Elgin, Texas.

De acuerdo con medios estadounidenses, Broderick fue liberado el mismo mes tras pagar una fianza reducida de 50 mil dólares (había sido fijada en 100 mil).

El diario Austin American-Statements informó que, tras revisar registros judiciales, encontró que la esposa de Broderick solicitó el divorcio y obtuvo una orden de protección después de que él fuera arrestado.

También lee: Familia de tirador en Indiana, EU, trató de darle "la ayuda que necesitaba", aseguran

La policía de Austin respondió hoy a reportes de disparos en Great Hills Trail y Rain Creek Parkway, y ahí encontraron a tres personas -dos mujeres y un hombre- con heridas de bala; se les  pronunció muertas en la escena. Se trató, según las autoridades, de un ataque selectivo y las tres víctimas conocían al agresor. También había un menor, pero ha sido localizado y se encuentra a salvo.

Dado que el sospechoso no ha sido detenido, las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse bajo resguardo.

vare/nv

Temas Relacionados
Texas agresión sexual
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios