Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se reunió en Estados Unidos con el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Kash Patel.
Patel dio "la bienvenida a funcionarios mexicanos a la sede de #FBI para una reunión que marcó un hito histórico con la expulsión de 29 personas, incluidos 8 sospechosos del FBI. La reunión fortalece nuestra alianza en pos de la justicia y la seguridad comunitaria", posteó la agencia en X.
Hace una semana, la Fiscalía y el gobierno de México informaron que la reciente entrega de 29 capos mexicanos del narcotráfico a Estados Unidos se produjo por razones de "seguridad nacional" y al margen del tratado de extradición entre ambos países.
La Casa Blanca emitió hace una semana una declaración en la que señala que tanto la fiscal general Pam Bondi como el secretario de Estado de EU, Marco Rubio "hicieron un trabajo extraordinario" para que ello ocurriera.
Hace una semana, Rubio reconoció el trabajo de México.
En un comunicado, la portavoz Tammy Bruce indicó que Rubio "expresó su reconocimiento por las acciones de México para asegurar nuestra frontera común, incluido el despliegue de 10 mil efectivos de la Guardia Nacional.
El viernes pasado, los capos del narcotráfico mexicano, Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes se declararon "no culpables" ante la justicia de Estados Unidos.
Lee también Harfuch reconoce a navales que repelieron ataque en Tamaulipas; uno de los agresores perdió la vida
Las autoridades estadounidenses confirmaron que ambos fueron "expulsados", no extraditados, a petición del gobierno mexicano, y confirmaron que Caro Quintero encara una posible pena de muerte. El agente en jefe en Nueva York de la DEA, Frank Tarantino, dijo que fueron "removidos" de México.
Caro Quintero y Carrillo Fuentes comparecieron ese viernes ante el juez federal Robert Levy, en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York. Las próximas audiencias se llevarán a cabo el 25 y 26 de marzo.
Ambos pidieron medicamento, quedaron arrestados y estarán en Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.
jf/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















