[Publicidad]
Tel Aviv.- El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, afirmó este lunes que Hamas "perdió el control" de la Franja de Gaza, que ha gobernado desde hace 16 años y que está siendo bombardeada por Israel.
"Hamas perdió el control de Gaza. Los terroristas están huyendo hacia el sur. Los civiles están saqueando las bases de Hamas", declaró Gallant, sin aportar pruebas. Los civiles "ya no creen en el gobierno" de Hamas, agregó el ministro en un video retransmitido por las principales cadenas de televisión israelíes.
Poco después, comenzó a circular una imagen en redes sociales que muestra a las fuerzas israelíes en el interior del Parlamento de Gaza. Según la información de Times of Israel, fue la Brigada Golani la que irrumpió en el lugar, que ha servido a los legisladores de Hamas desde que la organización islamista tomó el control de la Franja en 2007. * Con información de AFP
Lee también: ¿Cuáles son los obstáculos históricos que han impedido un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos?
vare
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
“No nos queremos ir”; Graham Potter elogia el ambiente del Estadio Monterrey

Universal Deportes
Aparece el grito prohibido en Monterrey; El primero del Mundial

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra






