[Publicidad]
.- El Ministerio ruso de Defensa anunció que su buque de guerra insignia , el Moskva, se hundió mientras era remolcado a puerto.
“Durante el remolque del buque Moskva hacia el puerto de destino, la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de municiones. En condiciones de mar agitado, el buque se hundió”, declaró el ministerio, citado por la agencia estatal TASS.
Horas antes, el Ministerio informó del incendio y evacuación de la embarcación, valuada en 750 millones de dólares , y que se encontraba en el mar Negro.
De acuerdo con la versión rusa, el navío lanzamisiles de 186 metros de eslora quedó “gravemente dañado” por un incendio causado por una explosión de municiones y su tripulación de más de 500 hombres tuvo que ser evacuada. Más tarde aseguró que el fuego había sido contenido y no había más explosiones.
El barco “mantiene su flotabilidad”, añadió. Finalmente, durante el traslado se hundió.
[Publicidad]
Sin embargo, las autoridades ucranianas afirmaron que el Moskva fue alcanzado por “ misiles Neptune ” lo que provocó “importantes daños en este buque ruso”, según el gobernador de Odesa, Maxim Marchenko.
El Pentágono dijo estar investigando las causas de lo ocurrido al Moskva.
Este buque comenzó sus operaciones en la era soviética en 1983 y participó en la intervención rusa en Siria a partir de 2015.
[Publicidad]
Buque gana notoriedad tras ataque en isla de las Serpientes
El buque insignia del ejército en el mar Negro ganó notoriedad al principio de la guerra por el ataque en la isla de las Serpientes, en la que 19 marineros ucranianos fueron capturados e intercambiados por prisioneros rusos.
Poco después de la explosión, Rusia decidió trasladar hacia el sur los barcos que tenía en el norte del mar Negro, de acuerdo con un funcionario de alto rango del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
En una llamada con periodistas, la fuente estadounidense señaló que "menos de media docena" de embarcaciones rusas que operaban dispersas en el norte del mar Negro se trasladaron hacia el sur.
[Publicidad]
El funcionario detalló que, de acuerdo con las informaciones de que dispone, el crucero estaba entre 111 y 125 kilómetros al sur de la ciudad portuaria de Odesa cuando sufrió una explosión .
Lee también: Ucrania afirma que atacó con misiles buque insignia de la flota rusa; el Kremlin alega incendio
“Parece que todavía están lidiando con el fuego a bordo y no conocemos el volumen de daños o si ha habido víctimas entre su tripulación”, apuntó la fuente.
[Publicidad]
El funcionario explicó que en la cubierta de este tipo de embarcaciones suele haber elementos inflamables que pueden ocasionar un incendio o explosiones , como combustible, municiones o piezas de artillería. “Podría haber sido resultado de un ataque con un misil, podría haber sido otra cosa”, aventuró.
No obstante, el funcionario afirmó que el Moskva estaba a una distancia de la costa que lo situaba al alcance de los misiles ucranianos antibuques Neptune.
Según Estados Unidos, "Moskva" fue trasladado hacia el este y se dirigía a Sebastopol, la mayor ciudad de la península de Crimea, que Rusia se anexionó en 2014.
[Publicidad]
Lee también: Europa no puede prescindir del gas ruso, asegura Vladimir Putin
vare
[Publicidad]
Más información

Nación
Morena quiere silenciar redes y prensa, acusa Romero; "la libertad de expresión no pertenece al gobierno", afirma

Nación
Morena propone que mascotas puedan viajar en cabina de pasajeros de aviones; pide terminar con "políticas arbitrarias"

Espectáculos
La sospecha del padre de Mauro, hijo de Aylín Mujica: cree que el vapeador pudo influir en su muerte

Espectáculos
Fede y Karina Torres comparten cama en "La casa de los famosos México": "La pasamos increíble"


Noticias
VIDEO: Joven salvavidas de 16 años desafía el oleaje y salva a un niño; las imágenes se vuelven virales

Noticias
Condenan a padre por regalarle a su hijo el rifle con el que mató a cuatro personas en su escuela

Showbiz
Ester Expósito rompe el silencio sobre Mbappé y anuncia acciones legales por información falsa

Noticias
Tras el caos en Ceuta, España y Marruecos aceleran la devolución de miles de migrantes







