18 | MAR | 2019

Guaidó exige al ejército dejar pasar la ayuda

17/02/2019
01:35
Agencias
-A +A
Toneladas de material humanitario enviado por EU para Venezuela llegan a la ciudad colombiana de Cúcuta

Cúcuta.— Estados Unidos descargó ayer en Colombia nuevas toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, al tiempo que el proclamado presidente interino, Juan Guaidó, ordenó al ejército venezolano —que no lo reconoce— que permita la entrada del material enviado por los aliados internacionales.

Dos aviones militares de carga C-17 aterrizaron en el aeropuerto de la ciudad fronteriza de Cúcuta, en la segunda fase de una operación duramente cuestionada por el gobierno de Nicolás Maduro, que pretende paliar el desabastecimiento de medicinas y alimentos que sufre el país petrolero.

Una delegación del gobierno estadounidense, encabezada por el secretario de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, hizo entrega de la ayuda que será almacenada en una bodega, cerca del puente fronterizo de Tienditas, que une a Colombia con Venezuela.

“He aquí una orden directa a las Fuerzas Armadas: permitan que ingrese la ayuda humanitaria”, dijo Guaidó en la sede del periódico El Nacional, al juramentar a miles de voluntarios que apoyarán el ingreso del material a Venezuela, programado para el 23 de febrero. Guaidó llamó a los venezolanos a movilizarse para acompañar a las caravanas ese día. Sin embargo, las Fuerzas Armadas reconocen como presidente a Maduro.

En entrevista con El Nacional, Guaidó insistió en que “el cambio es irreversible”, advirtió que nadie está ya dispuesto a “entregar sus libertades y la democracia” y defendió la libertad de expresión, en momentos en que medios, incluyendo ese diario, dejaron de salir en versión impresa por las trabas para acceder al papel. “La libertad de expresión es central para la recuperación de la democracia”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios