Más Información

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Casa Blanca considera “terminada” la guerra con Irán; la amenaza que el país persa representa "sigue siendo significativa”, dice

MC presentará solicitud de desafuero de Rubén Rocha Moya ante Congreso de la Unión; rechazan que sea tema electoral

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios
El Gobierno estadounidense confirmó que rebajará el cupo de refugiados de 45 mil a 30 mil para el próximo año fiscal 2019, de los que 11 mil serán de África y 9 mil de Oriente Medio.
"La admisión de 30 mil refugiados a Estados Unidos durante el año fiscal 2019 está justificada por preocupaciones humanitarias o por el interés nacional", indicó un memorando la Casa Blanca.
África y Oriente Medio serán las regiones de origen con el mayor número de refugiados admitidos el próximo año; seguidas por Asia Oriental, con 4 mil; y Latinoamérica y Europa y Asia Central, con 3 mil, respectivamente.
A mediados de septiembre, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que rebajaría a 30 mil el número de admisiones de refugiados para el año fiscal 2019, la cifra más baja desde 1980, alegando que su sistema migratorio está "abrumado" por este tipo de peticiones.
Se trata de un número considerablemente inferior al fijado para el año fiscal 2018, que establecía la admisión de 45 mil refugiados en el país: muy por debajo de los datos de Administración del ex presidente Barack Obama (2009-2017), quien abrió la puerta a unos 85 mil refugiados en el año fiscal 2016, y unos 110 mil, en 2017.
El Departamento de Estado ha afirmado, no obstante, que los nuevos cupos de refugiados y solicitantes de asilo continúan con el "largo historial de Estados Unidos como la nación más generosa del mundo en lo que respecta a la inmigración basada en la protección".
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















