Más Información

Mario Delgado lamenta el brutal asesinato de su tía Queña y su prima Sheila en Colima; confía en el esclarecimiento del crimen

Ministros declaran bienes; hay terrenos baratos y una propiedad, con todo y concesión, omitida por "error"

Muere Gerardo Taracena, aclamado actor y bailarín mexicano; es conocido por "Apocalypto" y "Man on fire"

Presuntos huachicoleros asesinan a elemento de la Guardia Nacional al intentar detener tráiler en Hidalgo; otro fue privado de la libertad

Sergio Torres Félix, diputado de MC baleado en Culiacán, se encuentra estable, dice gobernador; “evoluciona de forma favorable”, afirma

Embajada de Israel condena venta de mercancía con simbología nazi en concierto de Kanye West en México; "mensajes provocan daño real"

Ebrard dice que no ve en riesgo T-MEC; negocia colaboración en minerales como el litio, cobre y níquel
Caracas.- La vicepresidenta de Venezuela , Delcy Rodríguez , anunció este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro llevará a cabo una modernización del Sistema Eléctrico Nacional ( SEN ) luego de una crisis de energía que en las últimas semanas produjo numerosos apagones.
"Se ha decidido la intervención, reestructuración y modernización de la empresa (estatal) Corpoelec, una reestructuración que debe ir de la mano de sus trabajadores", dijo la vicepresidenta en un discurso transmitido por el canal estatal VTV.
Reiteró que la crisis eléctrica ha sido ocasionada por el "ataque criminal" de la oposición venezolana y el Gobierno de Estados Unidos contra el SEN que ha afectado "infraestructuras, líneas de transmisión y la capacidad generación" de energía.
"No queda ninguna duda de los actos de sabotaje cibernético", subrayó.
Rodríguez explicó que el plan de atención a esta crisis, que se inició el 7 de marzo, contempla "atender la emergencia eléctrica nacional provocada por el ataque criminal" y "la edificación de un nuevo sistema blindado frente a este tipo de ataques".
El Ejecutivo, prosiguió, creó seis comisiones de trabajo "para blindar al SEN frente a estos ataques multiformes" que formarán parte de un Estado Mayor Eléctrico anunciado esta semana por el presidente Maduro.
La vicepresidenta señaló que Corpoelec ha ido implementando el racionamiento del servicio de energía, dentro de un plan de 30 días que arrancó el domingo, "para progresivamente ir incorporando esas capacidades de carga en el sistema eléctrico".
Además, responsabilizó nuevamente al jefe del Parlamento, Juan Guaidó , reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países , por la intermitencia en el fluido eléctrico que persiste especialmente en los estados del oeste.
"El autoproclamado (Guaidó) pide a gritos que el pueblo de Venezuela no tenga electricidad", dijo y agregó que el Gobierno mostrará "nuevas evidencias" sobre estas denuncias en los próximos días.
Maduro informó más temprano en la red social Twitter del restablecimiento paulatino de los suministros de agua y luz "pese a los ataques contra" el SEN.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















