Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
La cantante Taylor Swift es tendencia en redes debido a la polémica que protagoniza con Damon Albarn , fundador de las icónicas bandas Blur y Gorillaz , quien señaló que la artista no escribe sus canciones. Y quien salió en defensa de la estadounidense fue Gabriel Boric Font, el presidente electo de Chile.
Boric se sumó a la disputa entre los cantantes en redes sociales y, con un mensaje a través de Twitter, pidió a Swift “no tomar en serio a chicos que necesitan mentir para llamar la atención”, en referencia a Damon Albarn, quien en una entrevista para Los Angeles Times despotricó contra la cantante de temas como “Shake it off”, “Begin again” y “I forgot that you existed”.
Del mismo modo, el presidente electo de Chile expresó su admiración por la cantante, le envió abrazos y escribió: “Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón”.
El próximo 11 de marzo, Gabriel Boric Font tomará posesión como presidente de Chile. Es un exlíder estudiantil y crítico acérrimo del modelo neoliberal instalado durante la dictadura militar (1973-1990).
Es el presidente electo más joven y más votado de la historia chilena. Ha prometido una profunda agenda de cambios para ampliar el papel del Estado hacia un modelo de bienestar parecido al de Europa, con acento ecologista , feminista y regionalista .
El izquierdista millennial recientemente dio a conocer el viernes a los 24 miembros de su futuro gabinete ministerial, entre los que figuran 14 mujeres y 10 hombres.
Polémica entre Taylor Swift y Damon Albarn
La disputa entre el inglés Damon Albarn y la estadounidense Taylor Swift comenzó el fin de semana. En una entrevista con Los Angeles Time s, en la que promocionó su nuevo material discográfico en solitario, el líder de Gorillaz dijo que Taylor Swift “no escribe sus propias canciones”.
Y aunque el periodista precisó que Swift es coautora de su material discográfico , Albarn reviró diciendo que eso no contaba, pues coescribir es muy distinto de componer y comparó a Taylor Swift con Ella Fitzgerald , de quien dijo nunca escribió una canción en su vida.
Lee también: Nieta de Allende, en el gabinete de Boric
Así lo expreso: “Coescribir es muy diferente a la escritura. No estoy odiando a nadie, sólo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y alguien que coescribe. No significa que el resultado no sea realmente genial.
“Y alguna de las mejores cantantes, quiero decir, Ella Fitzgerald , nunca escribió una canción en su vida. Cuando canto, tengo que cerrar los ojos y estar allí. Supongo que soy un tradicionalista en ese sentido”.
Para rematar, Damon Albarn dijo que le resultaba mucho más atractivo el trabajo de Billie Eilish , “más que Taylor Swift”.
Enfrentamiento en Twitter
De inmediato las redes comenzaron a arder y tanto detractores como simpatizantes de ambos artistas empezaron a crear una polémica que se acrecentó con la respuesta de Taylor Swift en Twitter, quien aseguró que es autora de todas sus canciones y se dijo decepcionada de Albarn de quien era fan hasta este altercado.
“Era tan fan tuyo hasta que vi esto. Escribo TODAS mis propias canciones . Tu opinión caliente es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos. GUAU.”, escribió en su Twitter.
Lee también: Gabriel Boric, presidente electo de Chile, designa su gabinete y la mayoría son mujeres
En la misma red social digital, el cantante inglés pidió disculpas por lo dicho: “Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a clickbait .
“Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que entiendas”.
ardm/acmr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















