X

“No tomes en serio a quien miente para llamar la atención", tuiteó Boric, presidente electo de Chile, a Taylor Swift

Gabriel Boric expresó que la cantante tiene un gran grupo de seguidores "que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón”, contrario a lo que dijo el líder de Gorillaz en entrevista

Presidente electo de Chile defiende a Taylor Swift; despotrica contra Damon Albarn
Fotos: Agencias
Mundo 24/01/2022 21:40 Redacción Actualizada 22:09
Guardando favorito...

La cantante Taylor Swift es tendencia en redes debido a la polémica que protagoniza con Damon Albarn, fundador de las icónicas bandas Blur y Gorillaz, quien señaló que la artista no escribe sus canciones. Y quien salió en defensa de la estadounidense fue Gabriel Boric Font, el presidente electo de Chile.

Boric se sumó a la disputa entre los cantantes en redes sociales y, con un mensaje a través de Twitter, pidió a Swift “no tomar en serio a chicos que necesitan mentir para llamar la atención”, en referencia a Damon Albarn, quien en una entrevista para Los Angeles Times despotricó contra la cantante de temas como “Shake it off”, “Begin again” y “I forgot that you existed”.

Del mismo modo, el presidente electo de Chile expresó su admiración por la cantante, le envió abrazos y escribió: “Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón”.

El próximo 11 de marzo, Gabriel Boric Font tomará posesión como presidente de Chile. Es un exlíder estudiantil y crítico acérrimo del modelo neoliberal instalado durante la dictadura militar (1973-1990).
 

Es el presidente electo más joven y más votado de la historia chilena. Ha prometido una profunda agenda de cambios para ampliar el papel del Estado hacia un modelo de bienestar parecido al de Europa, con acento ecologista, feminista y regionalista.

El izquierdista millennial recientemente  dio a conocer el viernes a los 24 miembros de su futuro gabinete ministerial, entre los que figuran 14 mujeres y 10 hombres.

Polémica entre Taylor Swift y Damon Albarn

La disputa entre el inglés Damon Albarn y la estadounidense Taylor Swift comenzó el fin de semana. En una entrevista con Los Angeles Times, en la que promocionó su nuevo material discográfico en solitario, el líder de Gorillaz dijo que Taylor Swift “no escribe sus propias canciones”.

Y aunque el periodista precisó que Swift es coautora de su material discográfico, Albarn reviró diciendo que eso no contaba, pues coescribir es muy distinto de componer y comparó a Taylor Swift con Ella Fitzgerald, de quien dijo nunca escribió una canción en su vida.

Lee también: Nieta de Allende, en el gabinete de Boric

Así lo expreso: “Coescribir es muy diferente a la escritura. No estoy odiando a nadie, sólo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y alguien que coescribe. No significa que el resultado no sea realmente genial.

“Y alguna de las mejores cantantes, quiero decir, Ella Fitzgerald, nunca escribió una canción en su vida. Cuando canto, tengo que cerrar los ojos y estar allí. Supongo que soy un tradicionalista en ese sentido”.

Para rematar, Damon Albarn dijo que le resultaba mucho más atractivo el trabajo de Billie Eilish, “más que Taylor Swift”.

Enfrentamiento en Twitter

De inmediato las redes comenzaron a arder y tanto detractores como simpatizantes de ambos artistas empezaron a crear una polémica que se acrecentó con la respuesta de Taylor Swift en Twitter, quien aseguró que es autora de todas sus canciones y se dijo decepcionada de Albarn de quien era fan hasta este altercado.

“Era tan fan tuyo hasta que vi esto. Escribo TODAS mis propias canciones. Tu opinión caliente es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos. GUAU.”, escribió en su Twitter.

Lee también: Gabriel Boric, presidente electo de Chile, designa su gabinete y la mayoría son mujeres

En la misma red social digital, el cantante inglés pidió disculpas por lo dicho: “Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a clickbait.

“Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que entiendas”.

ardm/acmr
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones