Más Información

Reportan 631 autos robados en hechos violentos tras caída de "El Mencho"; fue un "evento atípico", dice AMIS

Sobrevuelos, patrullaje terrestre y sonidos de sirenas; el día a día en Puerto Vallarta, tras el abatimiento de "El Mencho"

La narconómina de "El Mencho": claves, sueldos y flores para San Judas; esto ganaban pistoleros, "halcones" y "comandantes" del CJNG

TV Azteca se va a concurso mercantil voluntario; reorganización financiera llega tras pago de impuestos de Grupo Salinas al SAT

Reservaciones para ver a Shakira desde terrazas del Zócalo alcanzan 4 mil 500 pesos; paquetes incluyen menú o solo acceso

Acusan a René Arzate García, del Cártel de Sinaloa, de narcoterrorismo en EU; sube recompensa a 5 mdd por “La Rana"

Reportan fuerte despliegue militar en ejido Sandoval en Matamoros, Tamaulipas; ciudadanos se mantienen en alerta

Fórmula de distribución de plurinominales no se modifica en propuesta de Sheinbaum; solo cambia integración de las listas, explica Alcalde

Marx Arriaga acusa a Maru Campos y a Mario Delgado de impedir su regreso como académico; se reintegrará en segundo ciclo 2026
La policía arrestó a más de 20 personas, principalmente por violaciones al toque de queda, en la primera noche de restricciones en el centro de Los Ángeles y utilizó proyectiles de control de multitudes para dispersar a cientos de manifestantes que protestaban contra la represión migratoria del presidente Donald Trump, informaron las autoridades el miércoles.

Toque de queda
Las autoridades dijeron que el toque de queda era necesario para detener el vandalismo y el robo por parte de agitadores que buscaban causar problemas.

Las manifestaciones que iniciaron el viernes pasado se han concentrado principalmente en el centro de la ciudad, que cuenta con 4 millones de habitantes.

El toque de queda abarca una sección de 2,5 kilómetros cuadrados (1 milla cuadrada) del centro que comprende el área donde se han producido protestas desde el viernes. La ciudad de Los Ángeles abarca casi 1.295 kilómetros cuadrados (unas 500 millas cuadradas).

El toque de queda no se aplica a los residentes del área designada, personas sin hogar, medios acreditados o funcionarios de seguridad pública y de emergencia, según el jefe de policía de Los Ángeles, Jim McDonnell.
Lee también FOTOS: Bandera mexicana se convierte en símbolo de las protestas en Los Ángeles

A pesar de las protestas, las redadas migratorias han continuado en todo el condado.

Lee también La revancha de Trump; encierra a más de 50 mil migrantes, récord no visto desde 2019
Desafían toque de queda
McDonnell dijo que la policía había realizado 197 arrestos, incluidos 67 que fueron detenidos por ocupar ilegalmente parte de la autopista 101.

La gran mayoría de los arrestos han sido por no dispersarse, aunque hubo otros por agresión con un arma mortal, saqueo, vandalismo e intento de asesinato por lanzar una bomba molotov. Siete agentes de policía resultaron heridos, y al menos dos fueron llevados a un hospital y dados de alta.
Con información de AP
maot
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














