Más Información

García Harfuch: No se descarta ninguna línea de investigación por coche bomba en Coahuayana; destaca Plan Michoacán

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total

Bloquearán señal telefónica en penales en el primer trimestre de 2026 para evitar extorsiones; denuncias al 089 van al alza

Segob: “Sí al desarme, sí a la paz” lleva más de 8 mil armas canjeadas; avanza atención a las causas
La policía arrestó a más de 20 personas, principalmente por violaciones al toque de queda, en la primera noche de restricciones en el centro de Los Ángeles y utilizó proyectiles de control de multitudes para dispersar a cientos de manifestantes que protestaban contra la represión migratoria del presidente Donald Trump, informaron las autoridades el miércoles.

Toque de queda
Las autoridades dijeron que el toque de queda era necesario para detener el vandalismo y el robo por parte de agitadores que buscaban causar problemas.

Las manifestaciones que iniciaron el viernes pasado se han concentrado principalmente en el centro de la ciudad, que cuenta con 4 millones de habitantes.

El toque de queda abarca una sección de 2,5 kilómetros cuadrados (1 milla cuadrada) del centro que comprende el área donde se han producido protestas desde el viernes. La ciudad de Los Ángeles abarca casi 1.295 kilómetros cuadrados (unas 500 millas cuadradas).

El toque de queda no se aplica a los residentes del área designada, personas sin hogar, medios acreditados o funcionarios de seguridad pública y de emergencia, según el jefe de policía de Los Ángeles, Jim McDonnell.
Lee también FOTOS: Bandera mexicana se convierte en símbolo de las protestas en Los Ángeles

A pesar de las protestas, las redadas migratorias han continuado en todo el condado.

Lee también La revancha de Trump; encierra a más de 50 mil migrantes, récord no visto desde 2019
Desafían toque de queda
McDonnell dijo que la policía había realizado 197 arrestos, incluidos 67 que fueron detenidos por ocupar ilegalmente parte de la autopista 101.

La gran mayoría de los arrestos han sido por no dispersarse, aunque hubo otros por agresión con un arma mortal, saqueo, vandalismo e intento de asesinato por lanzar una bomba molotov. Siete agentes de policía resultaron heridos, y al menos dos fueron llevados a un hospital y dados de alta.
Con información de AP
maot
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















