Más Información

MC pide explicación por avión militar de EU que aterrizó en Toluca; senado no ha autorizado ingreso de tropas, advierte

Avión militar de EU aterriza en Aeropuerto de Toluca y regresa a base estadounidense; gabinete reporta “vuelo autorizado”

Detienen a Iván Valerio Sainz “El Mantecas”, relacionado al Cártel de Sinaloa; es considerado objetivo prioritario

Se definen finales de Conferencia en la NFL; Patriots vs Broncos, y Rams vs Seahawks, los encuentros

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Vinculan a proceso a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche por narcomenudeo; enfrentará juicio en libertad
La noche de este jueves, se reportó en medios estadounidenses, como CNN y CBS, la irrupción en la Universidad de Colombia por parte de la Policía antidisturbios de Nueva York, siendo estas acciones parte de un operativo para desalojar a estudiantes y manifestantes que días pasados protestaron a favor de Palestina y que mantenían un campamento en las instalaciones del recinto educativo.
La llegada de la Policía de Nueva York a la Universidad de Columbia

Alrededor de las 18:00 horas (tiempo de México), comenzó a reportarse el acercamiento de Oficiales de la policía de Nueva York hacia la Universidad de Columbia, donde los estudiantes propalestinos se mantenían atrincherados dentro de un edificio, después de haber establecido un campamento en las instalaciones.
En el recinto universitario se podían observar pancartas en las que se leían consignas como "Palestina Libre", una frase que denota el abrazo por parte de los estudiantes del movimiento en contra del financiamiento de Estados Unidos para perpetuar la masacre en Gaza.
Lee también: EN VIVO: Policía de NY desaloja a manifestantes propalestinos de la Universidad de Columbia
Universidad de Columbia limitó el acceso al campus únicamente a los estudiantes

De acuerdo con reportes de la AFP, tras la llegada de oficiales, la universidad se dispuso a limitar el acceso al campus únicamente a los estudiantes que residen allí y a los empleados que brindan servicios esenciales, después de que los manifestantes tomaran el Hamilton Hall durante la noche y lo llamaron Hind's Hall en honor a Hind Rajab, la niña palestina de seis años que fue asesinada por el ejército israelí en enero después de ser la única superviviente del fuego de tanques israelíes contra el vehículo en el que había huido con seis familiares.
Al mismo tiempo, los estudiantes se atrincheraron en el edificio mientras otros han erigieron a otro campamento en Lewisohn Lawn en las afueras de Lewisohn Hall.
Los manifestantes han dicho que planean permanecer en Hamilton Hall hasta que la universidad cumpla con sus demandas.
Oficiales de la policía de Nueva York colocan vallas cerca de la Universidad de Columbia


El avance de la policía hacia la entrada de la Universidad de Columbia

Posteriormente, agentes de policía de Nueva York avanzaron hacia la entrada de la Universidad de Columbia, después de ingresar al campus, un contingente de policías se acercó a Hamilton Hall, el edificio administrativo que los estudiantes manifestantes comenzaron a ocupar por la mañana.
Agentes de la policía de Nueva York arrestan a estudiantes de la Universidad de Columbia


Estudiantes de la Universidad de Columbia observaron la irrupción desde sus ventanas

*Con información de AFP y AP
sp/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















