[Publicidad]
Washington.- Decenas de manifestantes propalestinos se manifestaron este martes en el Congreso de Estados Unidos contra la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que mañana pronunciará un discurso en el Legislativo.
Netanyahu fue invitado por los líderes del Congreso, el demócrata Chuck Schumer y el republicano Mike Johnson.
En su visita a Estados Unidos, que empezó ayer en Washington, se reunirá con el presidente, Joe Biden; la presumible candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris; y el expresidente Donald Trump, aspirante republicano a la Presidencia.


Lee también: Trump recibirá a Netanyahu el viernes en su mansión de Mar-a-Lago
La protesta de este martes ocurrió en la emblemática rotonda del Congreso, con decenas de personas convocadas por la organización "Voces judías para la paz" con camisetas rojas con el mensaje "no en mi nombre".
Los manifestantes también llevaban pancartas con los lemas "los judíos dicen al Congreso: detened el envío de armas a Israel" o "nadie es libre hasta que todos sean libres".
[Publicidad]
Lee también: Capitolio de EU se blinda ante posibles protestas por la comparecencia de Netanyahu


Después de varios avisos para que abandonaran la protesta, la Policía del Congreso empezó a detener a los manifestantes.
Este miércoles se esperan numerosas protestas en contra de la presencia de Netanyahu en la capital federal, que ha extremado las medidas de seguridad.
[Publicidad]
Policía detiene a 200 personas por protestar en el Congreso
La Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP) detuvo este martes a unas 200 personas por protestar en el Congreso contra la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que pronunciará un discurso en el Legislativo.
"Aproximadamente 200 personas fueron arrestadas por manifestarse dentro del edificio de Cannon House. Manifestarse dentro de los edificios del Congreso es ilegal", anotó en X la USCP.
rtd/mgm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
Profeco pone en marcha operativo “Fiestas Patrias 2026”; vigilará que se respeten precios y promociones

Universal Deportes
Chivas vs Pumas: EN VIVO - Jornada 8 del torneo Apertura 2026 de la Liga MX

Nación
Alito Moreno destaca marcha por seguridad en Sinaloa; culpa a Rocha Moya por permanencia del crimen organizado en el estado

Estados
Guerrero reconoce al artista Bernardo Rosendo con la Presea Sentimientos de la Nación


Noticias
“¡Queremos paz!”: más de 10 mil personas marchan en Sinaloa contra la violencia del Cártel

Noticias
Trump evalúa publicar archivos del 11-S sobre el presunto papel de Arabia Saudí en los ataques

Showbiz
¡Se enciende el pleito! Poncho de Nigris pide “anexar” a Gala Montes; esto pasó

Negocios
16 de septiembre 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas en el Día de la Independencia?







