Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
La Fiscalía General de Estados Unidos informó este martes que no pedirá la pena de muerte contra los mexicanos Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes, dos de los 29 narcos entregados por el gobierno de México al estadounidense en febrero pasado.
En documentos judiciales fechados este martes, dirigidos a los jueces Frederic Block, quien lleva el caso de Caro Quintero en la corte del Distrito Este de Nueva York, y Joan M. Azrack, quien lleva el caso de Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, el fiscal general Joseph Nocella Jr. Informó que “la Fiscalía general ha autorizado y determinado no buscar la pena de muerte” contra los acusados.
Previamente, el fiscal Nocella había informado al juez Brian M. Cogan, también de la Corte del Distrito Este, que no buscará la pena de muerte para Ismael “El Mayo” Zambada, detenido el 25 de julio de 2024 junto con Joaquín Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
Caro Quintero y Carrillo Fuentes fueron entregados por el gobierno mexicano en febrero en un grupo de 29 presuntos narcotraficantes que incluyó a figuras como los hermanos Miguel y Omar Treviño Morales, alias “Z 40” y “Z 42”.
Caro Quintero era de particular interés para las autoridades estadounidenses, que llevaban décadas persiguiendo su detención por el asesinato del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena.
Lee también ¿Pena de muerte para Rafael Caro Quintero?; este miércoles regresa a la corte en NY para audiencia clave
Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, pasó 28 años en una prisión en México por su papel en el asesinato antes de ser liberado por un tecnicismo en 2013. El Tribunal Supremo de México anuló posteriormente la decisión que lo liberaba. En julio de 2022, fue recapturado por la Marina mexicana.
"El Viceroy" se convirtió en líder del Cártel de Juárez tras la muerte de su hermano, Amado Carrillo Fuentes. Fue capturado en México en 2014.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















