El exprimer ministro paquistaní Imran Khan se halla estable tras haber sido herido de bala en un pie el jueves durante un mítin político, en lo que el presidente del país calificó de "odioso intento de asesinato".

Tras haber perdido el poder la pasada primavera debido a una moción de censura, Khan encabeza desde el viernes una "larga marcha" hacia la capital Islamabad, para pedir elecciones anticipadas.

Khan, excampeón de cricket, resultó herido al producirse disparos, cerca de la ciudad de Gujranwala. "Fue herido en un pie, está en condición estable", declaró a AFP el asesor de Khan, Raoof Hasan. "Esto fue un intento de matarlo, de asesinarlo", agregó.

El sospechoso del ataque fue abatido y un segundo hombre fue detenido por la policía, agregó el asesor.

Según un video publicado en las redes sociales, muestra a Khan ya en el hospital en Lahore con una venda en la pantorrilla derecha.

Presidente paquistaní condena ataque

En un tuit, el presidente paquistaní, Arif Alvi, denunció un "odioso intento de asesinato".

"Agradezco a Alá que ahora esté seguro, pero herido de varios disparos en la pierna, y esperamos que no sea grave" añadió.

Pakistán padece desde hace décadas movimientos islamistas violentos que cuestionan la influencia del poder central, y los asesinatos de políticos han marcado la historia del país.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses