[Publicidad]
Un niño de cinco años perdido en una zona desértica del oeste de Argentina logró sobrevivir durante casi 24 horas solo, hasta que un grupo de rescatistas y motociclistas, incluido el expiloto de Rally Dakar , Alberto "Puchi" Ontiveros, lo encontraron y trasladaron al hospital, informó la prensa local.
El pequeño Benjamín se encontraba de paseo el domingo con su familia cuando se perdió. Fue hallado el lunes a 21 kilómetros de distancia del lugar donde se encontraba originalmente, en la provincia de San Juan.
El niño fue dado de alta este martes, pues solo presentó una ligera deshidratación, indicaron fuentes médicas.
Según narró a la prensa, tomó un poco de agua de un arroyo y trató de comer algo de pasto.
"Me dio frío, dormí muy mal apoyado en una piedra", comentó al diario Clarín a su salida del hospital.
El lugar donde se extravió tiene temperaturas de 30 grados en el día y cero en la noche.
[Publicidad]
Unas mil personas participaron en la búsqueda, entre ellos el expiloto quien consideró "un milagro" su hallazgo. "Puchi" Ontiveros contó que fue una "corazonada" lo que lo llevó pedir relevar a los elementos de búsqueda en la zona donde encontraron al menor.
"La primera parte de la búsqueda la hicimos a pie, así nos lo pidieron. Yo paré a eso de las 04:00 AM del lunes, descansé en casa unas horas y luego volví en moto", señala el expiloto de Rally Dakar . "Les dije a los coordinadores que tenía una corazonada y que me mandaran a la zona del Salado, un lugar donde aún no habían relevado todavía y fue donde termina apareciendo Benjamín ", recuerda "Puchi".
"El nene estaba debajo de un arbusto. Yo volví por donde venía como un kilómetro para que el helicóptero me viera y me siguiera hasta el niño. Se ve que Benjamín se había cansado. El lodo le debe haber llegado en algunas partes, a las rodillas", señaló Ontiveros a La Nación Argentina.
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Nación
Proponen fondo para fortalecer la seguridad

Espectáculos
Caifanes recuerda a las víctimas del sismo de Colombia durante su participación en el Festival Cordillera

Espectáculos
Masad Altamimi es el eliminado de "La casa de los famosos México"; así fue su salida

Metrópoli
Activan triple alerta por fuertes lluvias en CDMX para la noche de este domingo; roja en la alcaldía Cuajimalpa


Noticias
“¡Queremos paz!”: más de 10 mil personas marchan en Sinaloa contra la violencia del Cártel

Noticias
Trump evalúa publicar archivos del 11-S sobre el presunto papel de Arabia Saudí en los ataques

Showbiz
¡Se enciende el pleito! Poncho de Nigris pide “anexar” a Gala Montes; esto pasó

Negocios
16 de septiembre 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas en el Día de la Independencia?






