Más Información

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público

Hijos de presuntos capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dólares por año
Un exenfermero de Arizona que atacó sexualmente a una paciente incapacitada que dio a luz a un bebé hace casi tres años fue sentenciado hoy a 10 años de prisión, informaron medios estadounidenses.
Nathan Sutherland
trabajaba como cuidador en el centro de cuidados para personas vulnerables Hacienda HealthCare, en Phoenix , donde se encontraba la paciente, quien entonces tenía 29 años.
Sutherland tenía contacto regular con la paciente, quien estaba en ese lugar desde que tenía tres años, cuando quedó incapacitada después de casi ahogarse.
Nadie sabía que la paciente estaba embarazada, hasta que a fines de diciembre de 2018, dio a luz a un bebé sano. El niño está por cumplir tres años.
Sutherland fue arrestado y acusado en enero de 2019, después de que una prueba de ADN evidenció que era el padre del bebé. Fue despedido tras su detención.
En septiembre pasado se declaró culpable de abuso sexual y abuso de adultos vulnerables.
“Es difícil imaginar un adulto más vulnerable que la víctima en este caso”, señaló l juez Margaret LaBianca al emitir la sentencia, la máxima que se le podía imponer por los delitos cometidos.
El acusado fue sentenciado, además, a libertad condicional de por vida y deberá registrarse como delincuente sexual , informó KPNX, filial de NBC .
Sutherland se disculpó ante la corte con la víctima y su familia, de acuerdo con la agencia The Associated Press. “A la víctima, lo siento. No te merecías ser lastimada, sin importar qué estaba pasando en mi vida personal y los demonios con los que yo estaba lidiando. No tenía derecho a hacerte pasar por eso”.
El director de Hacienda HealthCare, Bill Timmons , renunció después de que la mujer dio a luz, y el estado de Arizona y la institución llegaron a un acuerdo con la familia de la paciente, que les demandó, por millones de dólares. El niño quedó bajo el cuidado de la madre de la víctima.
El actual director de la institución, Perry Petrilli , emitió este jueves un comunicado, tras emitirse la sentencia contra Sutherland: “Nos alivia que nunca más atormentará a un ser humano inocente”.
Lee también:
aosr/rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















