Exenfermero que abusó de mujer incapacitada y la dejó embarazada recibe 10 años de prisión en Arizona

Nathan Sutherland trabajaba como cuidador en el centro de cuidados para personas vulnerables Hacienda HealthCare, en Phoenix, donde se encontraba la paciente, quien entonces tenía 29 años

Exenfermero que abusó de mujer incapacitada y la dejó embarazada recibe 10 años de prisión en Arizona
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Mundo 02/12/2021 22:50 Redacción Actualizada 21:34
Guardando favorito...

Un exenfermero de Arizona que atacó sexualmente a una paciente incapacitada que dio a luz a un bebé hace casi tres años fue sentenciado hoy a 10 años de prisión, informaron medios estadounidenses.

Nathan Sutherland trabajaba como cuidador en el centro de cuidados para personas vulnerables Hacienda HealthCare, en Phoenix, donde se encontraba la paciente, quien entonces tenía 29 años.

Sutherland tenía contacto regular con la paciente, quien estaba en ese lugar desde que tenía tres años, cuando quedó incapacitada después de casi ahogarse.

Nadie sabía que la paciente estaba embarazada, hasta que a fines de diciembre de 2018, dio a luz a un bebé sano. El niño está por cumplir tres años.
 

Sutherland fue arrestado y acusado en enero de 2019, después de que una prueba de ADN evidenció que era el padre del bebé. Fue despedido tras su detención.

En septiembre pasado se declaró culpable de abuso sexual y abuso de adultos vulnerables.

“Es difícil imaginar un adulto más vulnerable que la víctima en este caso”, señaló l juez Margaret LaBianca al emitir la sentencia, la máxima que se le podía imponer por los delitos cometidos.

El acusado fue sentenciado, además, a libertad condicional de por vida y deberá registrarse como delincuente sexual, informó KPNX, filial de NBC.

Sutherland se disculpó ante la corte con la víctima y su familia, de acuerdo con la agencia The Associated Press. “A la víctima, lo siento. No te merecías ser lastimada, sin importar qué estaba pasando en mi vida personal y los demonios con los que yo estaba lidiando. No tenía derecho a hacerte pasar por eso”.
 

El director de Hacienda HealthCare, Bill Timmons, renunció después de que la mujer dio a luz, y el estado de Arizona y la institución llegaron a un acuerdo con la familia de la paciente, que les demandó, por millones de dólares. El niño quedó bajo el cuidado de la madre de la víctima.

El actual director de la institución, Perry Petrilli, emitió este jueves un comunicado, tras emitirse la sentencia contra Sutherland: “Nos alivia que nunca más atormentará a un ser humano inocente”.

Lee también: CDMX lanza campaña "La Responsabilidad es Nuestra" contra la violencia sexual

aosr/rcr

Temas Relacionados
EU abuso sexual El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones