marcó un nuevo récord al reportar más de 100 mil nuevos casos de por primera vez en el día en que se llevaron a cabo las presidenciales, según datos del “Washington Post”.

El en las últimas 24 horas se han registrado más de 104 mil casos del nuevo coronavirus en todo el país, además de que en al menos 17 estados se informó de un récord de hospitalizados por el virus.

"A primeras horas de la noche del miércoles, Estados Unidos había registrado más de 104 mil nuevas infecciones... Al menos 17 estados, incluidos Kansas, Tennessee, Virginia, Oklahoma, Montana, Iowa, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Ohio, Nebraska, Minnesota, Indiana y Virginia Occidental, informaron un número récord de pacientes hospitalizados actuales con Covid-19" , según los datos del The Post.

Según el Post, Estados Unidos reporta 9 millones 445 mil casos de Covid-19 y más de 232 mil 500 muertes por el virus desde que se reportó el primer fallecimiento en febrero pasado.

El Post advirtió un rebrote de las personas contagiados en los estados del Medio Oeste y de las llanuras.

“El director de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins, instó a los estadounidenses a hacer lo correcto y usar la mascarilla en público para protegerse y detener la propagación del virus mientras se acerca el invierno y la temporada de gripe”, señaló el medio.

Agregó que en las urnas se vio a las personas con cubrebocas y guantes.

Lee más:

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33 mil 556. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 24 mil 34 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos Texas (18 mil 769), California (17 mil 804), Florida (16 mil 922) y Nueva Jersey (16 mil 391).

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois (10 mil 216), Massachusetts (10 mil 62), Pensilvania (8 mil 878), Georgia (8 mil 72) o Michigan (7 mil 782).

En cuanto a contagios, Texas suma 959 mil 410, le sigue California con 950 mil 388, tercero es Florida con 821 mil 123 y Nueva York es cuarto con 513 mil 689.

El balance provisional de fallecidos -233 mil 650- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y 60 mil fallecidos, aunque luego auguró hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para final de año Estados Unidos llegará a los 325.000 fallecidos y para el 1 de febrero a los 400.000.

Advertencia sobre casos de Covid-19

En julio pasado, el principal integrante del grupo de trabajo sobre del Covid-19 de la Casa Blanca, Anthony Fauci, advirtió al Congreso de Estados Unidos que el país podría llegar a los 100 mil casos si no se toman las medidas necesarias.

“Vamos en la dirección equivocada”, dijo en ese momento Fauci ante un panel del Senado, en el que el experto en enfermedades infecciosas y asesor del presidente, Donald Trump , exhortó a los estadounidenses a usar tapaboca y evitar las multitudes tras el surgimiento de nuevos brotes.

Lee más: 

“Claramente, no tenemos el control total en este momento. No me sorprendería si sube a 100 mil casos diarios si esto no cambia”, agregó.

Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tiene 9 millones 477 mil 239 casos de Covid-19 confirmados y 223 mil 650 muertes por el virus.

Pandemia y elecciones

Debido a la pandemia del Covid-19, la participación anticipada en las elecciones alcanzó un récord al superar los 100 millones de electores, de los que 35.9 millones corresponden a sufragios emitidos en persona en las pasadas jornadas y otros 64.8 millones a votos por correo, según la organización U.S. Elections Project de la Universidad de Florida.

El tema del coronavirus se trató en los dos únicos debates que tuvieron Joe Biden y Donald Trump previo a las elecciones.

Además, el presidente Trump ha minimizado el virus desde que apareció en su país en enero pasado. Incluso él se vio afectado con Covid-19 el pasado 1 de octubre.

Lee más: 

Con información de EFE y AFP

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses