[Publicidad]
Washington.- Estados Unidos sancionó a una red financiera vinculada al Ministerio de Defensa y a la Guardia Revolucionaria de Irán que, según Washington, proporciona a Teherán recursos para apoyar a Hamas y a Hezbolá.
El Departamento del Tesoro impuso sanciones económicas a una veintena de personas y entidades involucradas en la financiación del Ministerio de Defensa, el Estado Mayor y la Guardia Revolucionaria iraní.
Según la Administración de Joe Biden, Irán usa una red de empresas fachada con sede en el extranjero para vender productos básicos y obtener ingresos que le ayudan a "apoyar grupos terroristas como Hamas y Hezbolá".
"El régimen iraní utiliza estos ingresos ilícitos para apoyar el conflicto y sembrar el terror en todo Medio Oriente", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.
Miller advirtió de que "Estados Unidos seguirá actuando en contra del apoyo financiero de Irán a los terroristas".
Las sanciones económicas del Tesoro bloquean todas las propiedades y activos de los sancionados en Estados Unidos y prohíben realizar transacciones comerciales con ellos.
[Publicidad]
Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas del pasado 7 de octubre, Estados Unidos se ha puesto como prioridad evitar que el conflicto se extienda por toda la región e impedir que Irán y Hezbolá entren en la guerra.
Lee también Hamas libera a 2 ciudadanos rusos como gesto de buena voluntad con Putin
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información
Destinos
5 lugares cerca de CDMX para este fin de semana

Estados
Madre e hijo mueren tras incendio en Torreón; investigan si fallecieron por intoxicación

Descubre y Compra
Jueves de 2x1 en Ticketmaster; 5 conciertos imperdibles para aprovechar la promoción

Nación
Sheinbaum respalda decisión del INE contra publicaciones del PRI sobre Morena; aún pueden impugnar la resolución, asegura


Noticias
Madre de Dafne Zapata se retracta y revela por qué dejó de creer en la inocencia de Danna Yanina 'N'

Negocios
Buscan mexicanos para trabajar en Estados Unidos: Pagan $35,000 y sólo piden primaria

Educación
¿Cuál es la diferencia entre la visa H-2A y H-2B? ¿Cuál conviene más para trabajar en Estados Unidos?

Showbiz
Heidi Klum deja casi todo al descubierto con diminuto bikini de lentejuelas en la playa






