[Publicidad]
Washington. El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ofreció "apoyo" a República Dominicana por la tragedia ocurrida al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set, donde murieron al menos 124 personas, incluido un ciudadano estadounidense.
"Nos solidarizamos con las familias y seres queridos afectados por este devastador suceso. Estados Unidos está listo para apoyar a nuestros aliados dominicanos en estos momentos difíciles", declaró el jefe de la diplomacia estadounidense en redes sociales.
Rubio expresó que tanto él como su esposa, Jeanette, están "unidos en oración mientras el pueblo de República Dominicana lamenta la reciente tragedia que tuvo lugar en el club nocturno Jet Set en Santo Domingo".
Lee también República Dominicana: Derrumbe en discoteca Jet Set, el accidente con más muertos en una disco en una década
El secretario de Estado, que visitó Santo Domingo el pasado febrero, precisó que entre las víctimas mortales hay al menos un ciudadano residente y varias personas con residencia legal en Estados Unidos.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que el número de fallecidos ascendió a los 124 y que 155 personas fueron rescatadas y trasladadas a hospitales.
[Publicidad]
El siniestro en la discoteca Jet Set ocurrió el martes de madrugada mientras actuaba el merenguero Rubby Pérez, cuyo cadáver fue recuperado en la madrugada de este miércoles.
Lee también “Yo sé que está ahí adentro, la espero”; crónica tras colapso del techo del Jet Set que dejó 79 muertos
Hasta el momento, ni las autoridades ni la administración de la discoteca, uno de los principales centros nocturnos del país, han informado el número exacto de personas que se encontraban en el lugar en el momento del accidente, que ha consternado al país.
[Publicidad]
El presidente dominicano, Luis Abinader, decretó tres días de duelo oficial (8, 9 y 10 de abril), por lo que estas jornadas la bandera nacional ondeará a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
ss/mcc
[Publicidad]
Más información

Mundo
Economía de EU crece más de lo previsto en segundo trimestre y llega a 1.5%; la inflación sigue alta con 3.7 en junio

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 30 de julio, minuto a minuto

Metrópoli
Ataque armado deja un muerto y un herido en la alcaldía Miguel Hidalgo; el agresor escapó en una motocicleta

Podcast
Pemex EUA vs Mex, un podcast de Ana Paula Ordorica


Negocios
Buscan mexicanos para trabajar en Estados Unidos: Pagan $35,000 y sólo piden primaria

Educación
¿Cuál es la diferencia entre la visa H-2A y H-2B? ¿Cuál conviene más para trabajar en Estados Unidos?

Showbiz
Heidi Klum deja casi todo al descubierto con diminuto bikini de lentejuelas en la playa

Showbiz
Harry Styles frena a una fan en CDMX; dejó a su hijo por perseguirlo. VIDEO







