Más Información

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México; mejorarán condiciones ambientales, asegura CAMe

Tras rechazo a reforma electoral, Morena y aliados revisan Plan B en Palacio Nacional; acuden Mier, Monreal y Velasco

Uno a uno, así votaron diputados por la reforma electoral; 3 de Morena en contra, un petista y 12 del Verde a favor

“La violencia comienza desde la Fiscalía”; Madre de Ivanna, víctima de abuso sexual, narra revictimización institucional

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos"; planea retomar su curul en San Lázaro

VIDEO: Diputada Damaris Silva reacciona con muecas a reconocimiento de Monreal a oposición; Morena les expresa su respeto

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos
Atenas
.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez , ha asegurado este lunes que España está a cien días de lograr la inmunidad de rebaño frente al coronavirus ya que cuando transcurra ese tiempo ha recalcado que estará vacunada el 70% de la población.
Sánchez
se ha mostrado convencido de lograr ese objetivo en la comparecencia que ha protagonizado en Atenas junto al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, tras la reunión que ambos han mantenido para analizar la relación bilateral y diversas cuestiones relativas a la Unión Europea.
El jefe del Ejecutivo ha subrayado que se está en una nueva fase de la pandemia ya que, gracias a la vacunación, se está empezando a superar "la peor calamidad de la humanidad en cien años".
Se ha referido entonces al proceso de vacunación en España para afirmar que los datos invitan al optimismo y para ratificar que se van a cumplir los objetivos del Gobierno.
"Estamos tan sólo a cien días de lograr la inmunidad de grupo, es decir de lograr que el 70% de la población española esté vacunada y, por tanto, inmunizada", ha subrayado.
De acuerdo con su cálculo, se alcanzara ese porcentaje en torno al 18 de agosto.
Sánchez
ha explicado que un tercio de la población adulta en España tiene ya al menos una dosis de vacuna administrada y la mitad de ese tercio cuenta con la pauta completa.
Este mismo lunes ha avanzado que se va a llegar a los seis millones de españoles que tienen esa pauta completa de vacunación y, por tanto, contarán ya con un alto grado de inmunidad.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















