Tras el escándalo que se desató en al difundirse un video donde un joven llama “putas” a estudiantes de un centro cercano, ellas salieron a defender a sus compañeros.

El Colegio Mayor Elías Ahuja, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y gestionado por la orden de San Agustín, anunció la expulsión del estudiante que, a mitad de la noche, se asomó a la ventana y gritó: “Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea. ¡Vamos Ahuja!”. Tras el grito, otros jóvenes se asoman y exclaman: “¡Vamos Ahuja!”.

El video desató indignación de la clase política española . La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, condenó el grito y aseguró que “otra cultura sexual es posible, necesaria y aprendible, una del goce y el respeto, una cultura feminista”.

“Quizás la educación sexual les hubiera advertido que 'vamos a abusar' es una amenaza, parte de ese terror sexual que coloca a las mujeres como objetos sexuales”.

La institución educativa pidió disculpas al Colegio Santa Mónica , a cuyas colegialas iba dirigido el grito.

Lee también:

[Publicidad]

La sorprendente defensa

Sin embargo, la reacción de ellas ha causado sorpresa. “Son nuestros novios, nuestros amigos, nuestros hermanos… No son machistas”, afirmaron en declaraciones a medios.

Además, subieron a redes sociales una declaración en la que explican que si bien las palabras utilizadas se oyen mal, se trata de una tradición “muy antigua” . “Cada colegio mayor tiene sus propios cánticos”, afirmaron.

“Queremos que quede constancia de nuestra disconformidad ante las palabras recogidas en los videos difundidos, totalmente inadecuadas e irrespetuosas. No obstante, un video viralizado sin entender su contexto es fácil de malinterpretar”, indica la carta.

[Publicidad]

“A pesar de la gravedad de sus palabras, se trata de una práctica con tradición entre colegios mayores, de la que se ha creado una impresión de odio y machismo que no puede estar más lejos de la realidad”, continúa la carta.

Afirma que ambos colegios llevan “muy buena relación, compartimos amistades con muchos de ellos y conocemos de primera mano sus valores y principios, ninguno de ellos con intención de realizar un discurso misógino ni mucho menos denigrarnos como mujeres ”.

Las jóvenes afirman aceptar “las disculpas de los colegiales y rogamos discreción y respeto a los medios de comunicación, principalmente en las afueras de ambos colegios”.

[Publicidad]

Otros videos difundidos en redes dan cuenta de que, en efecto, no es la primera vez que los jóvenes gritan algo así, y también videos donde ellas responden, en tono divertido.

Lee también:

agv

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]