Más Información

Tras detención de “El Jardinero”, Gabinete de Seguridad reporta 6 autos y 6 tiendas incendiadas; descarta bloqueos al momento

Presencia de agentes de la CIA no fue reportada a mandos de fiscalía de Chihuahua; “iban desarmados y con rostro cubierto”, dice investigación

Difunden video de la detención de "El Jardinero" en Nayarit; se le observa salir de un conducto de desagüe

Morena prepara relevo de dirigencia nacional; ¿cómo se definirá la nueva dirigencia? te decimos el paso a paso

Sheinbaum se reúne con Esteban Moctezuma tras relevo en embajada de EU; afirma que seguirá en su gobierno

“No podemos quedarnos escondidos bajo la mesa”; periodista Ariel Moutsatsos narra cómo cubrió en vivo el incidente en la cena de corresponsales
Estambul.— El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió ayer a Estados Unidos de que está arriesgando su relación con un “socio estratégico” debido a su exigencia de que Turquía ponga en libertad a un religioso estadounidense acusado de terrorismo, un caso que se ha convertido en un serio conflicto diplomático.
“Sólo nos inclinamos ante Dios. Está mal intentar castigar a Turquía por un religioso que está aquí. Me dirijo a Estados Unidos una vez más. Es una lástima. Están intercambiando a un socio estratégico en la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte] por un pastor. Sólo haremos lo que la justicia requiera”, dijo Erdogan.
La fiscalía turca pide hasta 20 años de cárcel para el pastor protestante estadounidense Andrew Brunson, detenido hace dos años y acusado de vínculos tanto con la guerrilla kurda del PKK como con el clérigo islamista Fethullah Gülen, exiliado en EU y al que Ankara acusa del fallido golpe de Estado de 2016. Washington impuso hace una semana sanciones económicas contra dos ministros turcos implicados en el arresto de Brunson, cuya puesta en libertad inmediata exige.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el viernes un aumento de los aranceles al acero y aluminio de Turquía hasta el 50% y el 20%, respectivamente, en un momento en el que la lira turca está en mínimos históricos.
Ankara se ha negado a liberar al religioso, aunque a finales de julio le concedió el arresto domiciliario. Una delegación del Ministerio de Exteriores turco viajó hace unos días a EU para intentar, sin éxito, rebajar la tensión.
La Casa Blanca anunció que las nuevas sanciones a Turquía empezarán a aplicarse el 13 de agosto. Además del tema del pastor, los dos países tienen intereses divergentes sobre Siria.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















