Un hombre de Singapur fue encarcelado por haber vendido, por casi un millón de dólares, leche de fresa y café a Corea del Norte , además de otros incidentes que violaban las sanciones impuestas contra Pyongyang.

El individuo, , de 59 años, es un exresponsable de la compañía de bebidas Pokka International y fue condenado a cinco semanas de prisión este lunes tras haberse declarado culpable.

De 2017 a 2018, vendió bebidas -sobre todo leche con sabor a fresa y otras fabricadas a partir de café- a varias compañías de Singapur, a sabiendas de que los productos serían exportados a Corea del Norte para su venta .

Corea del Norte es objeto de una serie de sanciones, sobre todo por parte de Naciones Unidas, por los ensayos nucleares y de misiles balísticos que ha realizado . Singapur suspendió sus relaciones comerciales con el país en 2017.

Lee también:

Phua Sze Hee no ganaba ninguna comisión por esas ventas pero, con ellas, lograba alcanzar sus objetivos de ventas mensuales, según documentos judiciales.

[Publicidad]

Esos informes indican también que un cliente le presentó a Phua a "un tal Kim, que trabajaba como embajador en la embajada de Corea del Norte en Singapur" en 2014 y que después fue presentado a otro empleado de la legación.

"Pokka no fue acusada de ninguna infracción y se ha comprometido a garantizar el respeto de todas las leyes nacionales y las sanciones de la ONU, asegurándose de no tener ninguna relación con Corea del Norte", declaró la compañía este martes en un comunicado, señalando que Phua era un exempleado y que había actuado contra la política de la dirección.

Lee también:

[Publicidad]

La exportación de mercancías de Singapur a Corea del Norte puede ser sancionada con hasta 100 mil dólares singapurenses (unos 74 mil dólares ) o con el triple del valor de las mercancías exportadas, además de con una pena de cárcel de hasta dos años.

A principios de año, dos empresas de Singapur fueron acusadas de haber exportado whisky vino y otras bebidas a Corea del Norte.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

[Publicidad]

vare

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]