Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Elon Musk, el multimillonario asesor de Donald Trump en los recortes al gobierno federal, se ha convertido en una de las voces más críticas de los aranceles anunciados la semana pasada por el presidente estadounidense y, de acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post, habló directamente con el presidente estadounidense para tratar de convencerlo de revertirlos.
De acuerdo con el medio, que cita a dos personas informadas de lo ocurrido, Musk, dueño de Tesla y de X, habló directamente con Trump contra los aranceles el fin de semana, aunque sin tener éxito.
Según esas fuentes, líderes empresariales y tecnológicos que apoyaron la candidatura de Trump estaban atónitos por la decisión del presidente de seguir adelante con aranceles tan elevados, como los que anunció la semana pasada, incluyendo 34% a China, o 20% a la Unión Europea, e incluso tasas superiores a 40% para países asiáticos; también se mostraron decepcionados por no haber podido ejercer más influencia en la política comercial del mandatario estadounidense.
Personas de la órbita de Musk hicieron llamamientos directos a amigos de la administración Trump, entre ellos el vicepresidente JD Vance y Musk, abogando por lo que consideraban políticas de libre comercio más sensatas.
El inversionista Joe Lonsdale, amigo de Musk, publicó en X que habló con “amigos en la administración”, a quienes señaló que los aranceles perjudicarían más a las empresas estadounidenses que a las chinas.
Un grupo de líderes empresariales trabajó durante el fin de semana para armar un grupo informal que presionaría a los miembros de la administración Trump para que adopten políticas más moderadas, dijo una de las fuentes al Post.
Además de hablar con Trump, Musk se ha manifestado en X contra los aranceles. “Espero que se acuerde que tanto Europa como Estados Unidos deberían moverse idealmente, en mi opinión, hacia una situación de cero aranceles, creando en la práctica una zona de libre comercio entre Europa y América del Norte”, dijo Musk en una videoconferencia con políticos italianos.
Las declaraciones se producen días después de que Trump confirmara que Musk dejará pronto su rol como asesor para regresar a sus negocios.
Las palabras de Musk contra los aranceles lo han enfrentado a figuras como Peter Navarro, asesor comercial de Trump.
“Él vende autos,” dijo Navarro sobre Musk, al tratar de explicar por qué el dueño de X se opone a los aranceles. Navarro añadió que Musk “simplemente está protegiendo sus propios intereses como cualquier empresario haría”.
aov/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















