"No necesitas ir a la universidad para aprender cosas", dice el magnate Elon Musk

El fundador de exitosas compañías como Tesla y SpaceX, explicó que hay más de un exitoso empresario que no necesitó del diploma profesional para llegar a donde está

Elon Musk no ve necesaria la educación universitaria para acceder a un puesto de trabajo.
Elon Musk no ve necesaria la educación universitaria para acceder a un puesto de trabajo. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Mundo 27/09/2021 22:27 GDA/ El Tiempo/ Colombia Actualizada 22:36
Guardando favorito...

El magnate fundador de exitosas compañías como Tesla y SpaceX, Elon Musk, es famoso también por su particular visión del mundo que, en varias ocasiones, se ha encargado de dar a conocer.

Por ejemplo, durante la conferencia ‘Satellite 2020’ habló sobre el conocimiento y cómo en sus empresas no es necesario tener un título universitario para acceder a un puesto de trabajo, ya que esto no garantiza que la persona tenga una “habilidad excepcional”.

Musk también hizo una declaración polémica respecto a asistir a una universidad y aseguró: “Son básicamente para divertirse y demostrar que se pueden hacer tareas, pero no para aprender”.

El multimillonario explicó que hay más de un exitoso empresario que no necesitó del diploma profesional para llegar a donde está. Por ejemplo, Bill Gates, de Microsoft; Steve Jobs, de Apple; y Larry Ellison, de Oracle; dirigen exitosas compañías y abandonaron la universidad.

Musk también ha señalado en múltiples ocasiones que en sus empresas busca principalmente talento, creatividad y habilidad para la innovación y no solo a alguien con éxito académico. Sin embargo, que una persona cumpla con esas habilidades y adicionalmente tenga un título, no lo dejará por fuera de alguna de las empresas del magnate.

En la misma conferencia, el hombre habló sobre los autodidactas y la oportunidad que brinda internet para aprender sobre cualquier tema sin importar el lugar ni el momento.
 

“No necesitas ir a la universidad para aprender cosas, ese conocimiento está disponible de forma gratuita”, dijo.

A pesar de sus declaraciones, Musk sí tiene títulos profesionales: uno en física y otro en economía.

El empresario también ha sido noticia en los últimos días tras informar a través del medio estadounidense ‘Page Six’ que se separaría de su actual pareja, la cantante canadiense Grimes.

Lee tambíén: Turistas de SpaceX entran en órbita al separarse la cápsula del cohete

Los dos llevan una relación de tres años y tienen un hijo pequeño llamado X Æ A-Xii Musk.

“Estamos semiseparados, pero todavía nos amamos, nos vemos con frecuencia y nos llevamos muy bien”, dijo a ese medio.

Sobre las causas, comentó que cada uno tiene sus proyectos laborales en distintas ciudades, lo que los llevó a tomar dicha determinación.

Lee tambíén: Ellos son los civiles que pasarán tres días en el espacio en un vuelo de SpaceX

vare

Temas Relacionados
Elon Musk Tesla SpaceX
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios