[Publicidad]
En medio de la desesperación tras el desastroso desempeño del presidente estadounidense, Joe Biden, en el debate del 27 de junio contra el exmandatario Donald Trump, una encuesta revela a la única persona que podría ganar al republicano en las elecciones de noviembre: Michelle Obama.
La encuesta, realizada por la agencia Reuters e Ipsos, dice que en un enfrentamiento entre la exprimera dama y el republicano, ella ganaría por un margen de 50 contra 39. La encuesta se aplicó a mil 70 estadounidenses en todo el país.
CNN publicó su propio sondeo, en el que no incluyó a Michelle, y los incluidos, todos, pierden ante Trump. Quien mejor resultados obtuvo es la vicepresidenta Kamala Harris, con 45% de intención de voto, contra 47% de Trump (el presidente Biden tiene 43% de intención, contra 49% del magnate); el gobernador de California, Gavin Newsom, tiene 43%, contra 48% del exmandatario; mismas cifras tiene el secretario de Transporte, Pete Buttigieg; la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, tiene 42%, contra 47% de Trump.
Lee también EU aprueba medicamento de Eli Lilly para tratar el alzhéimer
Sin embargo, Michelle Obama ha descartado de tajo ser candidata presidencial. En marzo pasado, en una declaración enviada a la cadena NBC News, Crsytal Carson, directora de comunicaciones de la oficina de la exprimera dama, dijo: “Como Michelle Obama ha expresado varias veces a lo largo de los años, no se postulará a las elecciones presidenciales”. Agregó que “la señora Obama apoya la campaña de reelección del presidente Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris”.
Incluso desde antes de que Barack Obama dejara la presidencia, en 2016, Michelle Obama expresaba su claro rechazo a contender no sólo por la presidencia, sino por cualquier cargo político. “No, no, no voy a hacerlo”, decía, argumentando que no expondría a sus hijas Malia y Sasha a una situación así de nuevo. “Ellas lo han manejado con gracia y compostura, pero ya es suficiente. Suficiente”, señaló en su momento.
[Publicidad]
Tras lo ocurrido en el debate, Barack Obama fue de los primeros en expresar su apoyo a Biden, restando importancia a lo que consideró fue simplemente una “mala noche”.
jf/mgm
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Intenso olor a hidrocarburo moviliza a cuerpos de emergencia, Pemex y del Ejército en Iztacalco; no se reportan lesionados

Metrópoli
Vinculan a proceso a sujeto acusado de robo a casa habitación en Miguel Hidalgo; tiene detenciones previas por delitos contra la salud

Universal Deportes
FMF revela que estudiará la propuesta de Gianni Infantino

Nación
INE crea la primera Comisión Antinarco en México; consejero Arturo Chávez la presidirá


Deportes
Selección Mexicana Sub-20: las 5 joyas mexicanas que podrían cambiar el futuro del Tri

Noticias
Canícula 2026 ya comenzó en México: revisa si tu estado está entre los afectados

Deportes
La medalla que le faltaba: Osmar Olvera por fin conquista el oro que perseguía

Showbiz
¿Una boda en el Castillo de Chapultepec? El INAH responde a la influencer que dijo que pagaría un millón







