Muñecos como un Grinch no cuentan como pasajero para aprovechar el canal para vehículos compartidos en las autopistas en Arizona.

Un oficial de este estado de Estados Unidos observó algo extraño la semana pasada en un vehículo que entró en el canal rápido para autos con dos o más pasajeros, según un tuit divulgado el martes por el Departamento de Seguridad Pública de Arizona .

El agente ordenó detener el auto y al revisarlo comprobó que ese aparente pasajero era en realidad un Grinch inflable y no había otras personas.

El Grinch, que en el cuento del escritor Dr. Seuss tiene por misión robar la Navidad de la Villa Quién , no cuenta como un pasajero legítimo bajo la ley de Arizona, explicó el departamento.

“Aunque apreciamos el entusiasmo de las fiestas, esto es ilegal y el conductor recibió una citación por violar las condiciones del canal de vehículos compartidos”.

En Arizona existen los carriles de HOV que están identificados por diamantes blancos en la cinta asfáltica.

En la autopista, que cuentan con estos carriles está prohibido: Conducir su vehículo llevando menos de dos personas, incluyendo al conductor, en un carril HOV a las horas señaladas de lunes a viernes.

Durante esas horas, los carriles HOV pueden ser utilizados únicamente por los vehículos de transporte compartido, motocicletas, buses o vehículos portando placas de matrícula de combustible alternativo o híbridos (abajo).

El conductor que desobedece esta restricción está sujeto a multas y sanciones sustanciales.

Lee también:

* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses