Más Información

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Anticorrupción revela nombres de exfuncionarios con pensiones doradas; José Ángel Gurría y Óscar Espinosa están en la lista

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Encuentran culpable a "Fer Italia" del delito de violación de una menor de edad; enfrenta un segundo proceso judicial

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Llega a Cuba tercer envío de ayuda humanitaria de México; la isla agradece solidaridad del gobierno de Sheinbaum

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

Harfuch: operativo para detener a "El Mencho" en Tapalpa duró 2 horas; es un mensaje de no impunidad, indica

Harfuch: Notas de prensa sobre el CJNG, referentes para abrir carpetas de investigación; FGR procesa información
Joaquín “El Chapo” Guzmán
es declarado " culpable " de narcotráfico en Nueva York.
El jurado del proceso en Nueva York contra el mexicano procesado por narcotráfico lo declaró este martes culpable de ocupar un cargo de responsabilidad en el cártel de Sinaloa, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.
El jurado en el juicio al narcotraficante mexicano acordó un veredicto el martes, en su sexto día de deliberaciones.
Algunas de las evidencias son declaraciones de 14 delincuentes que cooperaron con las autoridades. Muchos hablaron sobre la voluntad de Guzmán para usar la violencia en contra de sus enemigos.
Según la fiscalía, el cártel del capo mexicano traficó al menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante más de dos décadas.
La defensa acusó a los testigos cooperantes de convertir a Guzmán en chivo expiatorio de sus propios crímenes.
El jurado lo declaró culpable de los 10 cargos por otras tantas violaciones al código penal estadunidnese.
Entre los cargos destaca su iniciativa criminal continua así como conspiración internacional para elaboarr y distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana.
También uso de armas de fuego y lavado de dinero.
Los 12 miembros del jurado emplearon 36 horas a lo largo de seis días en deliberar, que se sumaron a los casi cuatro meses de juicio, demandaron copias de los testimonios y tras el receso del fin de semana, alcanzaron una decisión.
El narcotraficante mexicano rechazó presentar su propio testimonio, y podría enfrentar una pena de cárcel de por vida, aunque qeda abierta la posibilidad de una apelación.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














