[Publicidad]
El Ejército iraní afirmó este domingo que ha localizado la posición “exacta” del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, gracias a una señal del aparato y a otra del móvil de uno de los tripulantes.
“Se identificó el lugar exacto del accidente del helicóptero”, indicó el comandante del ejército de Azerbaiyán Oriental, el general Asghar Abbasqolizadeh, según la agencia oficial IRNA.
“Hace unos minutos se recibió una señal del helicóptero y del teléfono móvil de uno de los tripulantes en el lugar del accidente”, dijo la fuente.
Lee también: Entablan contacto con dos personas que viajaban en helicóptero accidentado en Irán, reporta funcionario
“Ahora nos vamos con todas las fuerzas militares a la zona y esperamos dar buenas noticias”, añadió Abbasqolizadeh.
Antes, el vicepresidente de asuntos ejecutivos, Mohsen Mansouri, había afirmado que se había contactado en varias ocasiones con dos pasajeros del helicóptero en el que viajaba Raisí y que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en una zona montañosa de la provincia de Azerbaiyán Oriental.
[Publicidad]
Mansouri indicó que tres helicópteros partieron de Tabriz, capital de la provincia de Azerbaiyán Oriental, a las 13:00 hora local y unos 30 minutos después se perdió el contacto con el aparato en el que viajaban Raisí.
Junto con el presidente viajaban el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos del viernes de Tabriz, Mohammad Ali Ale-Hashem.
Tras la pérdida del contacto se puso en marcha un amplio dispositivo que ya cuenta con al menos 65 equipos de rescate, pero las operaciones se han visto afectadas por el mal tiempo, la lluvia y la densa niebla en la montañosa zona donde se ha producido el incidente, cuando ya ha oscurecido en Irán, informó la Media Luna Roja.
[Publicidad]
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, llamó ante el paradero desconocido de Raisí y aseguró que “no habrá interrupciones en las funciones del país”.
Lee también: ¿Quién es Ebrahim Raisi, el presidente de Irán desaparecido tras el aterrizaje forzoso de su helicóptero?
Mientras tanto cientos de personas se congregaron en las ciudades sagradas de Mashad y Qom para rezar por el bienestar del mandatario ultraconservador, según imágenes emitidas por la televisión estatal.
[Publicidad]
Raisí había inaugurado este domingo una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, en la frontera entre los dos países, un proyecto que los mandatarios calificaron como un paso adelante en las relaciones bilaterales.
El mandatario ultraconservador llegó al poder en 2021, tras imponerse en las elecciones presidenciales con la participación más baja en la historia de la República Islámica.
Durante su Gobierno se ha intensificado la represión contra activistas, mujeres y críticos con el régimen.
[Publicidad]
kicp
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Estos son los primeros nominados de "La casa de los famosos México"; se suman a Aldo Rendón, nominado por votación directa

Mundo
Elon Musk cree que la IA superará la inteligencia humana en 5 años; “no habrá nada que no pueda hacer”, dice

Mundo
Gobierno de Javier Milei modifica Ley de Migraciones; prohíbe ingreso a extranjeros que manifiesten "mensajes de odio" contra Argentina

Metrópoli
Fiscalía CDMX aprehende a Virginia "N", presunta responsable de despojos en la Colonia del Valle; fue detenida en la Doctores


Showbiz
Harry Styles frena a una fan en CDMX; dejó a su hijo por perseguirlo. VIDEO

Deportes
Chicharito explica por qué dejó el futbol un año y cómo Atlético Dallas cambió su decisión

Showbiz
“Él es mío”: revelan lo que Diana le dijo a Camilla el día de su boda con Carlos

Showbiz
Lamine Yamal sorprende con romántica declaración a su novia: "La más preciosa"







