[Publicidad]
Un tribunal egipcio condenó el sábado a un abogado a tres años de prisión por haber afirmado que era un "deber nacional" violar mujeres que usen jeans agujereados , indicó una fuente judicial.
El abogado Nabih al-Wahsh , en libertad bajo fianza, no asistió a la audiencia. Tiene la posibilidad de apelar el fallo.
Las declaraciones del abogado en un programa de televisión el 18 de octubre provocaron indignación en Egipto y una avalancha de quejas ante la fiscalía, que había decidido iniciarle una causa.
La fiscalía lo inculpó por "incitación pública a quebrantar la ley" y "perturbar el orden público".
Según un estudio de la ONU publicado en 2013, más del 99% de las egipcias han sido víctimas de algún tipo de acoso.
Los últimos años el gobierno intentó tomar medidas para luchar mejor contra este flagelo.
[Publicidad]
ae
[Publicidad]
Más información


Educación
¿Vence pronto tu pasaporte mexicano? Esto pasa si intentas viajar con poca vigencia

Destinos
¿Planeas vacaciones? Estas son las 10 mejores playas de Estados Unidos en 2026
Destinos
Aerotrén del aeropuerto de CDMX: Horarios y cómo usarlo para transitar entre Terminal 1 y Terminal 2

Showbiz
Influencer Anastasia Karanikolaou impacta con vestido transparente y lencería a la vista










