Más Información

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Asesinan a Homar Salas Gastélum, líder sindical electo en Culiacán; Fiscalía ya investiga el atentado

Caso Rocha "es sólo el principio", dice Comité de Cámara de Representantes de EU; "impunidad para narcoterroristas ha terminado"

Maru Campos cuestiona a senador Enrique Inzunza luego de aparecer en lista roja de EU; “vámonos dando cuenta quién es quién”, dice

Brugada inaugura Utopía “Ceylán” con escuela de robótica en Azcapotzalco; beneficiará a casi 60 mil personas

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
El opositor Edmundo González Urrutia, quien reclama el triunfo electoral de 2024 frente a Nicolás Maduro, llega a Argentina hoy para reunirse el sábado con el presidente Javier Milei, en el inicio de una "gira latinoamericana" antes de la asunción presidencial venezolana del 10 de enero.
La visita de González a Argentina se da en momentos en que las autoridades de Venezuela ofrecen una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a su captura y en medio de un recrudecimiento de la tensión entre ambos países debido a la detención en Venezuela de un gendarme argentino.
González se exilió en España en septiembre y ha prometido volver a su país para "tomar posesión" el 10 de enero en lugar de Maduro.
Tiene previsto llegar a Buenos Aires este viernes, confirmó a la AFP una fuente de Presidencia y corroboró el candidato en la red X.
"Comienza nuestra gira por América Latina. Primera parada: Argentina", escribió González Urrutia el jueves.
El líder opositor venezolano debe reunirse con Milei el sábado por la mañana en la Casa Rosada (sede del gobierno) y convocó a la comunidad venezolana en Argentina a congregarse en la céntrica Plaza de Mayo.
Lee también AL: De Venezuela a la crisis de Bolivia

Argentina y otros países desconocen reelección de Maduro
El 20 de diciembre, España le otorgó asilo político a González Urrutia, acusado por la Fiscalía venezolana de delitos como "conspiración" y "asociación para delinquir". Se había exiliado en Madrid el 8 de septiembre.
Las autoridades electorales venezolanas proclamaron a Maduro reelegido para un tercer mandato consecutivo de seis años (2025-2031), sin publicar hasta el momento detalles del escrutinio, mientras la oposición denuncia un fraude y reivindica la victoria de González Urrutia en base a la publicación de actas electorales en una web.
Argentina desconoce la reelección de Maduro, al igual que Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.
Su proclamación desató protestas que dejaron 28 muertos y unos 200 heridos, además de 2 mil 400 detenidos. Tres de los arrestados murieron en prisión y cerca de 1 mil 400 han sido puestos en libertad condicional.
Maduro se prepara para juramentarse de cara a un nuevo período con el respaldo de la Fuerza Armada, cuyo alto mando le ha declarado "lealtad absoluta".
El presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se reunieron con González Urrutia en septiembre y octubre, mientras en diciembre el Parlamento Europeo otorgó el premio Sajarov a él y a la líder opositora Maria Corina Machado por sus "esfuerzos para restaurar la libertad y la democracia" en Venezuela.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















