X

Ebrard felicita a Ken Salazar tras ser ratificado como embajador de EU en México

El canciller señaló que la ratificación de Salazar, exsecretario del Interior de Estados Unidos, es una “buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones de México y EU"

Ken Salazar
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Mundo 11/08/2021 10:50 Redacción Actualizada 10:50
Guardando favorito...

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, felicitó a Ken Salazar, después de que el Senado de Estados Unidos lo avalara como nuevo embajador de ese país en México.

“Felicitaciones a Kenneth Lee Salazar, nuevo Embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país”, tuiteó Ebrard.

El canciller señaló que la ratificación de Salazar, exsecretario del Interior de Estados Unidos, es una “buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones encabezadas por los Presidentes [de México, Andrés Manuel] López Obrador y [de Estados Unidos, Joe] Biden”.

El Senado avaló a Salazar, a quien Biden nominó como embajador en junio pasado, esta mañana, antes de irse a receso, del que regresará en septiembre.

La ratificación se da después de que Salazar, de ascendencia hispana, compareciera el 28 de julio para su audiencia de confirmación ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado.

Allí, habló de la importancia de la relación bilateral y dijo que “nuestros futuros están indisolublemente unidos”. Aseguró que no permitirá que dicha relación caiga en un “abismo de la disfunción”. 

También se comprometió a trabajar sobre los temas que preocupan a Estados Unidos sobre la relación bilateral, desde migración hasta narcotráfico y el cumplimiento del T-MEC, así como la violencia que existe en México.

Lee también: Fallece el embajador Walter Astie Burgos

Salazar se comprometió a abordar “las causas de raíz” de la migración y dijo que a través del diálogo binacional revisará con México los temas de seguridad, que definió como una “responsabilidad compartida”.

Reconoció a la vez el problema de las disputas relacionadas con el tratado comercial, pero señaló que “lo que debemos hacer es poner sobre la mesa estos problemas y asegurarnos que estamos protegiendo las inversiones estadounidenses en México”.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones