Mundo

Dirigentes de Francia, Alemania, Reino Unido y Polonia se reunieron con Zelensky en Albania; hablan con Trump por teléfono

Encuentro se da tras terminar una ronda de negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania en Turquía

l primer ministro de Polonia, Donald Tusk,; el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky; el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Gran Bretaña, Keir Starmer, asisten a una reunión de la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE), en Tirana. Foto: AFP
16/05/2025 |08:03
Agencias
Pendiente este autorVer perfil

Los dirigentes de Francia, Emmanuel Macron; Alemania, Friedrich Merz; Reino Unido, Keir Starmer, y Polonia, Donald Tusk, se reunieron el viernes en Tirana con el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, después de terminar una ronda de en , informó la presidencia francesa.





Antes, Zelensky había pedido una "reacción enérgica" en caso de fracaso de las conversaciones ante los líderes del continente europeo en Albania. Por su parte, el presidente Emmanuel Macron afirmó que Rusia no tenía "ningún deseo" de concluir un alto al fuego en Ucrania y que sería necesario "aumentar la presión" para obligarla a hacerlo.

Zelensky, Macron, Merz, Starmer y Tusk mantuvieron una conversación telefónica con el mandatario estadounidense, Donald Trump, el viernes, según la presidencia ucraniana.

Club El Universal

Las conversaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul fueron el tema principal de conversación, dijo un portavoz de Zelensky a CNN.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

Te recomendamos