15 | OCT | 2019
Detienen a paras que se fotografiaron con Guaidó
El proclamado presidente interino venezolano, Juan Guaidó, ayer con sus seguidores en Caracas. Foto: RAYNER PEÑA. EFE

Detienen a paras que se fotografiaron con Guaidó

15/09/2019
04:03
-A +A
Líder opositor pide a los colombianos que lo critican, por imágenes, que respalden a los venezolanos

Bogotá.— El gobierno colombiano informó de la detención de los dos dirigentes del grupo narcoparamilitar colombiano Los Rastrojos que fueron fotografiados con el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó.

Además, Bogotá subrayó que no participó en la logística de Guaidó desde Caracas hasta la frontera con Colombia y que no colaboró en el paso de Guaidó por los sitios conocidos como trochas, usados el 22 de febrero por él y su equipo, así como por miles de venezolanos a diario debido a las restricciones vigentes en la frontera.

Colombia señaló, además, que una vez que Guaidó estuvo en territorio colombiano se le aplicaron las medidas previstas para dignatarios cuando hay visitas. “Guaidó se dirigió de inmediato a Migración Colombia en Cúcuta y regularizó su ingreso al país”, destacó el Ministerio de Asuntos Exteriores colombiano.

En cuanto a los acompañantes de Guaidó, se encuentran capturados y en proceso judicial. “John Jairo Durán Andrade, alias Menor, fue capturado por la Policía Nacional el 18 de junio en Puerto Santander. Se le procesó por portación ilegal de armas y concierto para delinquir. Albeiro Lobo Quintero, Brother, se entregó al Ejército Nacional cerca de Guaramito y fue procesado por el delito de concierto para delinquir”, indicó el texto.

Las fotografías se conocieron este viernes, pero fueron captadas el pasado mes de febrero coincidiendo con la celebración del concierto Live Venezuela en la frontera colombiana para conseguir ayuda humanitaria.

Guaidó, además, pidió a los políticos colombianos que lo condenan tras la divulgación de las polémicas imágenes que respalden “la lucha del pueblo” venezolano y no hagan “el juego” al gobernante Nicolás Maduro.

“Les pedimos hoy que respalden la lucha democrática en Venezuela”, añadió Guaidó antes de recorrer las calles del acomodado barrio de Bello Monte, en el este de Caracas y considerado un bastión opositor.

Guaidó también reiteró que el gobierno de Maduro “trata de distraer la atención” con las imágenes y que no conoce a las personas con las que se fotografió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios