Más Información

Sheinbaum anuncia "acuerdo histórico" con la industria siderúrgica; va por fortalecer producción nacional de acero

Ariadna Montiel va por la dirigencia de Morena; deja la Secretaría del Bienestar y Leticia Ramírez la reemplaza

Morena prepara relevo de dirigencia nacional; ¿cómo se definirá la nueva dirigencia? te decimos el paso a paso

PVEM asegura que ya tiene todos sus perfiles para elección 2027; "esto no es chantaje ni una amenaza a nuestros aliados"
Corea del Norte
sigue mejorando su planta de investigación nuclear de Yongbyon a pesar de su promesa en la cumbre con Donald Trump de desnuclearizar el país , indicó este miércoles la web especializada 38 North.
El líder norcoreano , Kim Jong-un , prometió trabajar por la desnuclearización tras reunirse el 12 de junio en Singapur en una cumbre histórica con el presidente estadounidense , Donald Trump .

Pero la desnuclearización no quedó claramente definida en la cumbre y tampoco se definió un calendario preciso para desmantelar el arsenal nuclear norcoreano .
Trump declaró que el proceso empezaría rápidamente y la semana pasada aseguró que será "una desnuclearización total " pero sin dar más detalles.
Sin embargo imágenes de satélite recientes muestran que siguen las operaciones en Yongbyon , la principal planta nuclear del país, y que además se están haciendo obras en su infraestructuras.

"Las imágenes de satélites privadas del 21 de junio muestran que las mejoras en infraestructuras del Centro de Investigación Científico de Yongbyon continúan a buen ritmo", indica 38 North, la web de referencia de análisis de Corea del Norte .
La web también apunta a que "siguen las operaciones" en la fábrica de enriquecimiento de uranio de la planta así como la presencia de nuevas instalaciones, entre ellas una oficina de ingeniería y un acceso a un edificio donde hay un reactor nuclear.

Sin embargo 38 North indica que es posible que los responsables de la planta estén esperando órdenes de Pyongyang relacionadas con la promesa de desnuclearización .
Corea del Norte destruyó en mayo la planta de Punggye-ri, donde había llevado a cabo seis pruebas nucleares, un gesto de buena voluntad antes de la cumbre de Singapur .
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















