Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

FGR inicia investigación por acusación de EU contra Rubén Rocha; señala violación a la confidencialidad

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU
Dos pueblos
situados en las proximidades de la presa de Guajataca , al noroeste de Puerto Rico , han sido desalojados hoy por el temor a que se rompa esa infraestructura, debido a los destrozos ocasionados por el huracán María .
Las autoridades locales indicaron que varios vehículos y autobuses están desalojando a los habitantes de ambas localidades, cercanas a la presa que se ubica en la región de Quebradilla .
Fuentes próximas a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados precisaron a EFE que el lago Guajataca "está bajo observación" y que se ha activado a la Guardia Nacional para ayudar con el desalojo.
El paso del huracán María por la isla de Puerto Rico ha ocasionado la muerte de al menos seis personas y ha dejado a toda la isla casi sin electricidad, agua y, prácticamente, sin comunicaciones.
Los ciudadanos están siendo desalojados "todo lo rápido que se puede" desde Isabela y Quebradilla, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), quien advirtió que la situación es "extremadamente peligrosa" y que los ciudadanos deben salir "ahora".
Unas 70.000 personas se pueden ver afectadas por la inundación en caso de que estallara la presa.
El fallo se debe al exceso de capacidad de la presa por las lluvias y desbordamientos de ríos que traído consigo el ciclón a su paso esta semana por Puerto Rico, lo que está provocando que su estructura pudiera ceder.
De acuerdo a datos oficiales del Centro Geológico de Estados Unidos, el agua, antes del paso del huracán, ya había subido casi un metro por las lluvias caídas.
Previo a la orden de desalojo el SNM había advertido de peligro de inundaciones en la zona.
Las autoridades locales han instado a las poblaciones que busquen refugio en "lugares más altos" que la presa, que fue construida en 1920.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















