[Publicidad]
Surfside, Florida. La parte que quedaba en pie del edificio colapsado el pasado 24 de junio fue demolida anoche, como estaba previsto. La demolición se llevó a cabo alrededor de las 22:30, hora local, por medio de una explosión controlada.
La zona quedó rodeada de polvo. La decisión de demoler el edificio en Surfside se tomó una vez que crecían las preocupaciones de que la estructura dañada estuviera en riesgo de venirse abajo, poniendo en peligro a las cuadrillas que trabajan en el lugar y evitándoles operar en algunas zonas. El colapso parcial del edificio deja un saldo, hasta el momento, de 24 muertos y 121 personas desaparecidas.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, describió el método de demolición como “caída energética”, un proceso que requiere de explosivos pequeños, “estratégicamente colocados, y que depende de la gravedad para hacer caer el edificio en su lugar”. Se pidió a la gente de los edificios inmediatos abandonar la zona y de otros inmuebles cercanos permanecer en sus casas, con puertas y ventanas cerradas.
Las operaciones de rescate se suspendieron hasta que sea seguro para los rescatistas regresar.
Una vez demolida la estructura, los restos serán retirados de inmediato con el objetivo de que los rescatistas puedan tener acceso por primera vez a partes del estacionamiento que son de interés particular, porque podría haber espacios donde sobrevivientes se hayan refugiado. Las autoridades decidieron demoler lo que quedaba del edificio sur de las Champlain Towers porque había riesgo de colapso. La cercanía de la de la tormenta tropical Elsa, que dejó tres muertos en el Caribe, se sumó a la urgencia.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldía Tlalpan alcanza 11 mil esterilizaciones de animales de compañía durante la presente administración; "amar significa cuidar y acompañar"

Nación
Exigen frenar violencia digital contra estudiante que denunció a maestro Alberto Jasso; esto se sabe del caso

Descubre y Compra
OPPO A6 Pro 5G rosa con hasta 16% de descuento en Amazon México; ahorra dinero de tu bolsillo

Estados
Congreso de Sinaloa limita el uso de celulares en escuelas; solo podrán utilizarse con fines pedagógicos


Noticias
Trump lanza plan para sustituir a camioneros migrantes por veteranos del Ejército

Deportes
Piden retirar el Premio Princesa de Asturias a Lionel Messi: lanzan campaña de firmas tras el Mundial

Noticias
¿Italia cerrará Schengen con España? Meloni estudia medidas por la crisis en Ceuta

Noticias
SEP cerrará escuelas militarizadas en México; Sheinbaum apoya la medida tras caso Dafne Zapata






