[Publicidad]
Un grupo de cubanos protestaron este miércoles en una autopista de Miami por una valla en español que compara al expresidente Donald Trump y precandidato republicano (2017-2021) con el fallecido líder cubano Fidel Castro (1926-2016).
'No a los dictadores, no a Trump' dice el enorme aviso con fotos de Fidel Castro y Trump, ubicado al lado de una transitada autopista.
Indignados, miembros del grupo Hispanos por América convocaron una protesta la tarde del miércoles en la autopista Palmetto, en el sur de Miami, contra el anuncio de Mad Dog, un comité de acción política (PAC, en inglés).
Lee también Tras 57 años de ausencia, Cuba regresa a Miss Universo; enviará reina en el exilio escogida en Miami
Los manifestantes de Miami, donde vive la mayor comunidad cubana del exilio, consideraron el anuncio como: "una falta de respeto de los demócratas, a la personalidad y dignidad de nuestro presidente Donald Trump".
El aviso es uno de muchos que la PAC Mad Dog ha instalado en varios estados, entre ellos otros con leyendas en inglés como 'Loser' (perdedor), 'It's a Cult' (es un culto) y 'Unfit' (impropio).
[Publicidad]
"Nuestra misión es vencer a Donald Trump exponiendo la verdad sobre él", dijo el fundador de la PAC, Claude Taylor, al canal local de NBC.
Lee también Crece tensión: Buque de guerra canadiense llega a Cuba tras arribo de submarinos de Rusia y EU
Estos avisos están centrados en estados considerados indecisos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, como Nevada, Arizona, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y Michigan.
[Publicidad]
Tanto Trump como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, buscan la reelección en esos comicios.
jf/mgm
[Publicidad]
Más información

Estados
Disputa por administración de parroquia confronta a feligreses y sacerdote en Chilcuautla, Hidalgo; obispo inicia proceso de diálogo

Nación
Aseguran 3 kilos de metanfetamina en el aeropuerto internacional de Toluca; estaba oculta en una pieza metálica

Tendencias
Pensión ISSSTE 2026: ¿cuándo depositan el pago de agosto?; consulta la fecha oficial

Mundo
Hamas avanza hacia un acuerdo para su desarme, según fuente diplomática; aún prevén incluir enmiendas a propuesta


Noticias
Condenan a padre por regalarle a su hijo el rifle con el que mató a cuatro personas en su escuela

Showbiz
Ester Expósito rompe el silencio sobre Mbappé y anuncia acciones legales por información falsa

Noticias
Tras el caos en Ceuta, España y Marruecos aceleran la devolución de miles de migrantes

Minuto x Minuto
Canelo Álvarez sorprende con un enorme gesto: pagará el viaje de un joven que representará a México







