Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
La Habana. Al menos 13 militares se encuentran desaparecidos en Cuba luego de que un incendio en un almacén militar provocara varias explosiones en una pequeña localidad de la oriental provincia de Holguín, informaron el martes las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
En una escueta nota publicada en las redes sociales en la mañana, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) indicó que las detonaciones se produjeron en un área de almacenaje de material de guerra en la localidad de Melones, a unos 700 kilómetros al este de la capital, y que se investigan las causas del fuego.
Por la noche, otro comunicado similar informó que había 13 uniformados desaparecidos y se indicaron sus nombres con sus rangos militares. Entre ellos, dos mayores, dos segundos suboficiales y nueve soldados.
Lee también: Crecen en 86% las exportaciones de crudo a Cuba
Por su parte, el portal oficial Cubadebate agregó que en la unidad militar “se clasificaban municiones envejecidas, por lo cual es posible que continúen escuchándose las detonaciones”, pero sin ofrecer más detalles.
Hasta el momento, agregó Cubadebate, han sido evacuadas unas mil 245 personas que residen cerca del almacén militar.
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes

alm/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















