[Publicidad]
Una mujer murió víctima de un balazo en un supermercado de la ciudad brasileña de Curitiba, en medio de una discusión entre un vigilante y un cliente que no llevaba la máscara preventiva de Covid-19 , informaron este martes fuentes oficiales.
Según la Policía Municipal de esa ciudad del sur de Brasil, la discusión comenzó cuando el vigilante intentó impedir a un hombre el ingreso al local porque no llevaba la mascarilla, que es obligatoria en todo el comercio de Curitiba, por una decisión de las autoridades locales.
De acuerdo a testigos, al parecer el cliente quiso entrar al mercado de todas formas y forcejeó con el vigilante, que llegó a disparar su arma, hirió al hombre pero también alcanzó a una de las empleadas del almacén, que murió en el momento víctima de un balazo.
También lee: Brasil, ¿posible próximo epicentro de pandemia de Covid-19?
Esa versión fue confirmada por la red de supermercados Cóndor, propietaria del local donde ocurrió el suceso, que en un comunicado lamentó los hechos y aseguró que colabora con las autoridades para su total esclarecimiento.
Según la empresa, el vigilante hasta le ofreció al cliente una máscara que el supermercado entrega gratuitamente a las personas que llegan sin ella, pero el hombre la rechazó y aún así quiso ingresar al local a la fuerza.
[Publicidad]
"El cliente inició una serie de agresiones contra el vigilante e intentó quitarle el arma. Hubo un disparo que hirió levemente al agresor y alcanzó a una empleada de la tienda, que estaba intentando apaciguar la situación", dice la nota.
De acuerdo a la Policía Municipal, el vigilante ha sido detenido en forma preventiva, en tanto que el cliente fue trasladado a un hospital para ser tratado de la herida y, una vez que se recupere, deberá también responder ante las autoridades.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum pide "no engancharse en cada declaración" de Trump contra México; llama a priorizar diálogo entre ambas naciones

Nación
Sheinbaum alista diálogo sobre pueblos indígenas con el rey de España; celebra avance en "reconocer abusos" de la Conquista

Espectáculos
Madres orgullosas: Itatí Cantoral y Mayrín Villanueva acompañan a sus hijos en su debut protagónico

Universal Deportes
Mundial 2026: Sheinbaum desea éxito a la Selección Mexicana, previo a su duelo contra Corea del Sur


Showbiz
¿Cómo logra verse así a los 49? El secreto de Shakira sale a la luz

Educación
¿Quieres tu visa americana de turista? Estos son los requisitos que debes cumplir sí o sí

Showbiz
Lauren Sánchez vuelve a sorprender con diminuto vestido satinado de escote en París

Showbiz
¿Los 19 años de diferencia pasaron factura? Altair Jarabo y Frédéric García estarían separados






