El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que en un mes espera poder reabrir la frontera entre su país y Canadá.

Trump había anunciado unas horas antes el cierre de la frontera norte de Estados Unidos para "todos los desplazamientos no esenciales", con excepción de los intercambios comerciales.

Ante la emergencia del nuevo coronavirus en Estados Unidos, Donald Trump se presentó como un "presidente en tiempos de guerra".

"En cierto sentido, me veo a mí mismo como un presidente en tiempos de guerra. Es decir, eso es contra lo que estamos luchando. Es una situación muy difícil", dijo a periodistas de la Casa Blanca.

También lee:

Además, anunció que invocará una ley federal que permite al gobierno incorporar al sector privado a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

En su tercera conferencia de prensa en otros tantos días, Trump dijo que firmará la Ley de Defensa de la Producción “en caso de necesidad”, mientras el gobierno acumula recursos para un fuerte aumento pronosticado de la incidencia del virus.

El ejecutivo dijo que ampliará la capacidad para realizar análisis y enviará un buque hospital de la armada a la ciudad de Nueva York , que se convierte rápidamente en el epicentro de una pandemia que ha trastornado la economía y obligado a la sociedad a revisar sus normas. Enviará otro buque a la costa del Pacífico.

También lee:

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano suspenderá los desalojos judiciales durante todo abril a medida que más estadounidenses corren peligro de perder sus empleos y dejar de pagar arriendos o hipotecas.

Estas medidas se suman a otras en una jornada en que abundaron los acontecimientos. Trump y el primer ministro canadiense Justin Trudeau anunciaron conjuntamente el cierre de la frontera común salvo para personal esencial y el comercio, en el intento de frenar la propagación del virus.

También lee:

Se ha pedido a los estadounidenses que eviten las reuniones de más de 10 personas y a los ancianos que permanezcan en sus casas. A los adultos jóvenes se pidió que obedezcan las normas y eviten las reuniones sociales. Trump comparó estas medidas con las tomadas durante la Segunda Guerra Mundial y dijo que el “sacrificio” nacional era necesario.

Previamente, Trump recurrió a Twitter para ventilar sus quejas y jactancias.

Momentos antes de anunciar el cierre de la frontera con Canadá, emitió tuits sobre su tasa de aprobación y para fustigar a la prensa.

“Siempre traté al Virus Chino con mucha seriedad y he realizado una muy buena tarea desde el comienzo”, tuiteó, a pesar de que durante semanas minimizó el peligro del virus. “¡La nueva narrativa de las Noticias Falsas es desgraciada & falsa!”.

También lee:

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 204 mil personas y matado a más de 8 mil 200 en todo el mundo.

La enfermedad Covid-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses