San Diego

.- El gobierno de Estados Unidos sopesa un plan para devolver inmediatamente a México a todas las personas que crucen la frontera sur de manera ilegal debido a la pandemia de coronavirus , informaron el martes dos funcionarios del gobierno estadounidense.

Lee también:

Las autoridades federales siguen ponderando si implementar la prohibición que incluiría a solicitantes de asilo, pero no cubriría a los que se entregan en los puertos de entrada, de acuerdo con los funcionarios, quienes hablaron bajo condición de anonimato con The Associated Press debido a que el plan no se ha finalizado.

Los funcionarios señalaron que el presidente Donald Trump tiene la autoridad para tomar este tipo de medidas durante una pandemia.

[Publicidad]

El plan surgió después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Ciudad Juárez. Guatemala a su vez, también tomó medidas para restringir los vuelos procedentes de Estados Unidos con personas deportadas a bordo.

La idea que está bajo consideración es similar a las implementadas por el gobierno estadounidense en los últimos dos años para restringir la inmigración en la frontera sur del país.

agv

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]