[Publicidad]
Read in English
San Diego
.- El gobierno de Estados Unidos sopesa un plan para devolver inmediatamente a México a todas las personas que crucen la frontera sur de manera ilegal debido a la pandemia de coronavirus , informaron el martes dos funcionarios del gobierno estadounidense.
Lee también:
China dice haber desarrollado "con éxito" una vacuna contra el coronavirus
Las autoridades federales siguen ponderando si implementar la prohibición que incluiría a solicitantes de asilo, pero no cubriría a los que se entregan en los puertos de entrada, de acuerdo con los funcionarios, quienes hablaron bajo condición de anonimato con The Associated Press debido a que el plan no se ha finalizado.
Los funcionarios señalaron que el presidente Donald Trump tiene la autoridad para tomar este tipo de medidas durante una pandemia.
[Publicidad]
El plan surgió después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Ciudad Juárez. Guatemala a su vez, también tomó medidas para restringir los vuelos procedentes de Estados Unidos con personas deportadas a bordo.
La idea que está bajo consideración es similar a las implementadas por el gobierno estadounidense en los últimos dos años para restringir la inmigración en la frontera sur del país.
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información


Educación
¿Está la UNAM? Las mejores universidades del mundo 2026-2027: ranking completo y actualizado

Educación
10 trabajos en Estados Unidos que NO piden universidad (visa H‑2B y buen salario)

Showbiz
Hailey Bieber posa en diminuta lencería negra para Skims y deslumbra a sus seguidores

Deportes
Trump asistirá a la final del Mundial 2026 y entregará el trofeo junto a Infantino










