Gobierno de EU usa al coronavirus como argumento para devolver migrantes

Autoridades de EU consideran implementar la prohibición que incluiría a solicitantes de asilo, pero no cubriría a los que se entregan en los puertos de entrada

EU planea devolver migrantes a México usando el Covid-19 como argumento
Foto: EFE
Mundo 17/03/2020 19:45 AP Actualizada 11:58
Guardando favorito...

Read in English

San Diego.- El gobierno de Estados Unidos sopesa un plan para devolver inmediatamente a México a todas las personas que crucen la frontera sur de manera ilegal debido a la pandemia de coronavirus, informaron el martes dos funcionarios del gobierno estadounidense.

Lee también: China dice haber desarrollado "con éxito" una vacuna contra el coronavirus

Las autoridades federales siguen ponderando si implementar la prohibición que incluiría a solicitantes de asilo, pero no cubriría a los que se entregan en los puertos de entrada, de acuerdo con los funcionarios, quienes hablaron bajo condición de anonimato con The Associated Press debido a que el plan no se ha finalizado.

Los funcionarios señalaron que el presidente Donald Trump tiene la autoridad para tomar este tipo de medidas durante una pandemia.

El plan surgió después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Ciudad Juárez. Guatemala a su vez, también tomó medidas para restringir los vuelos procedentes de Estados Unidos con personas deportadas a bordo.

La idea que está bajo consideración es similar a las implementadas por el gobierno estadounidense en los últimos dos años para restringir la inmigración en la frontera sur del país.

agv

Temas Relacionados
coronavirus EU migrantes Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios